Tecnificación 2023

Objeto
Proyecto 2023
Calendario 2023
Concentraciones
Área Privada

El objetivo de este programa, es el de apoyar a los clubes y a los deportistas de las diferentes categorías cadetes, juveniles y seniors a conseguir el acceso al Equipo Nacional, y a conseguir resultados a nivel Internacional.

Así mismo, dar a los mejores deportistas de Remo Olímpico, Remo de Mar y Remo Paralímpico las vías para que tengan la posibilidad de formar parte del equipo nacional en cualquiera de las modalidades de Remo.

Lionel Jiménez

 

Este grupo es seleccionado por el Director Técnico de la Federación, Lionel Jiménez Vennéguès, con el apoyo de los entrenadores de cada club.

Comisión Deportiva Tecnificación

Objetivos

El objetivo principal como programa, es la de apoyar a los clubes y sobre todo a los deportistas y sus acciones, de las categorías cadetes, juveniles y seniors a conseguir el acceso al Equipo Nacional, y a conseguir resultados a nivel Internacional en todas sus modalidades, pero principalmente en la de Remo olímpico.

Objetivos específicos: Dar a los mejores deportistas de remo olímpico y Remo de Mar las vías para que tengan la posibilidad de formar parte del equipo nacional en cualquiera de las dos modalidades de Remo.

PROYECTOS DEL PROGRAMA.

  • Alto rendimiento y posible categoría Remo Paralímpicos (Juvenil/Sub23).

Serán los mejores deportistas de la Comunidad, por resultados en agua o en remo-ergómetro según criterio de selección. Serán aquellos que den parámetros para alcanzar el acceso al Equipo Nacional. Los servicios que se darán a estos deportistas serán:

  1. Valorar-monitorizar el rendimiento. Dar herramientas a los entrenadores facilitados por el Centro de Medicina del deporte del Centro de Tecnificación. (Medico CTD, análisis resultados).
  2. Concentraciones (las concentraciones se realizarán en Centros deportivos y o espacios naturales que permita el mejor emplazamiento para nuestros deportistas destacados. (para juveniles y Sub23). Se realizarán en la Zonas de Beniarres-Planes.
  3. Asistencia técnica por parte de la dirección técnica (medir embarcaciones, preparar entrenamientos) sobre todo a los entrenadores de los deportistas que consideren que lo necesitan.
  4. Material de Alta Competición para competiciones en concreto (se utilizarán embarcaciones propias de la FRCV )
  • Tecnificados y posible categoría Remo Paralímpicos. (Juveniles/sub23 y Absolutos)

Serán los deportistas de la Comunidad, que cumplan alguno de los criterios de selección. Los servicios que se darán a estos deportistas serán: 

  1. Valorar-monitorizar el rendimiento. Dar herramientas a los entrenadores facilitados por el Centro de Medicina del deporte del Centro de Tecnificación. (Medico CTD, análisis resultados).
  2. Concentraciones
  3. Asistencia Técnica por parte del director técnico o en quien delegue.
  4. Asistencia a competiciones (Coordinar viajes y apoyo en regatas)
  • Pre-tecnificados (Cadetes)

Serán los deportistas de la Comunidad, que cumplan alguno de los criterios de selección y que siguen en periodo de formación, pero que destacan y se encuentran un poco por encima del nivel de los deportistas de club. Los servicios que se darán a estos deportistas serán:           

  1. Valorar el rendimiento en agua y remoergómetro.
  2. Seguimiento y asesoramiento técnico-deportivo. Se da la opción que los técnicos de los clubes y los diferentes deportistas acudan a entrenamientos donde este el director técnico.
  3. Asistencia técnica por parte del director técnico. (A los entrenadores de club )
  • Selección Autonómica

Serán los deportistas de la Comunidad, que representarán a la Comunidad Valenciana en el Cto. de España por Selecciones Autonómicas, que por rendimiento sí puedan interesarnos, pero no puedan cumplir el programa debido a sus trabajos, clases o cualquier otro compromiso pero que sí resulte de nuestro interés, por rendimiento o conocimientos para que puedan participar en alguna regata propuesta por la FRCV. Estos podrán ser seleccionados por valoraciones en remoergómetro, en el agua, o bien por criterio técnico, para promocionar alguna categoría, rellenar y participar en alguna modalidad en concreto o para actuar como referencia para otras categorías. Los servicios que se darán a estos deportistas serán:

  1. Asistencia a competiciones como autonomía. Incluyendo competiciones internacionales si las hubiera.
  2. Uniformidad Parcial (Lo que se estipule en el momento de la competición). Estos podrán ser los ya incluidos en cualquiera de los programas anteriores.

Carta de servicios que podrá dar la dirección técnica:

  • Alto rendimiento y Tecnificados.
    1. Planificación de la Temporada si los técnicos de los clubes lo necesitaran
    2. Coordinación para la participación en competiciones
    3. Reuniones periódicas con entrenadores
    4. Máximo representante de los entrenadores de Remo Olímpico en la Junta Directiva.
    5. Apoyo en la elaboración del programa deportivo con los clubes si lo necesitaran
    6. Coordinar y dirigir las concentraciones u entrenamientos que pudieran organizarse, en su defecto, nombrar a la persona de confianza para que se encargue de su coordinación y funcionamiento.
    7. Servicio médico por parte del CTD
    8. Valoraciones médicas por parte del CTD
    9. Fisioterapeuta por parte del CTD
    10. Psicólogo por parte del CTD
  • Pre-tecnificados
    1. Ayuda a la Planificación de la Temporada y o entrenamientos si los técnicos de los clubes lo necesitaran
    2. Coordinación para la participación en competiciones
    3. Reuniones periódicas con entrenadores
    4. Máximo representante de los entrenadores de Remo Olímpico en la Junta Directiva.
    5. Apoyo en la elaboración del programa deportivo con los clubes si lo necesitaran
    6. Valoraciones por parte del CTD
  • Selección Autonómica
  1. Detectar y seleccionar los candidatos a participar en alguna competición.
  2. Planificar y proponer alguna competición como Selección y/o concentración

Una vez convocados los deportistas de Alto rendimiento, tecnificados, pre-tecnificados y de selección autonómica, para poder acceder a los diferentes  equipos, deberán firmar un documento que se les enviará en el que se pedirán datos personales y en el que se recalcará que se está DE ACUERDO EN PERTENECER AL PROGRAMA DE TECNIFICACIÓN FEDERATIVA SUBVENCIONADO POR EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES Y LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, COMPROMETIÉNDOSE A PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES DE TECNIFICACIÓN QUE SE PROGRAMEN DURANTE ESTE AÑO 2023.

CRITERIOS DE SELECCIÓN REMO OLÍMPICO y REMO PARALÍMPICO

EL volumen total de deportistas con que la federación contará para el proyecto 2022-2023 es de un total de 23 deportistas de todas las categorías y sexos para Alto Rendimiento y deportistas Tecnificados, dejando un buen volumen de deportistas en pre-tecnificacion y Nivel autonómico, pudiendo aumentar o reducir si fuera necesario, y no necesariamente se tendrán que cumplir todas las plazas. Se seleccionarán por resultados en el agua, por resultados en Remoergómetro y por criterio técnico.

  1. Un criterio de clasificación en alguna competición propuesta por la FRCV.

Para las primeras concentraciones se usarán los resultados del Cto. España de Remo olímpico, Cto. Autonómico en Remoergómetro, y una regata que la FRCV marque, bien sea de remo olímpico o bien sea de remo de mar en los criterios que se establezcan según las modalidades de la regata. Estas se avisarán con tiempo.

  1. Un criterio de valoraciones en remo-ergómetro. Estas valoraciones se realizarán en las mismas fechas que las convocatorias de la FER, y Si esta no solicitara, la FRCV propondrá una fecha y protocolo para la realización de este.
  2. Un criterio puramente técnico que corresponde al equipo Técnico de la Federación que podrá incorporar deportistas interesantes para el equipo siempre sin detrimento de los que cumplan los criterios determinados.

Criterios que se podrán tener en Cuenta:

EN REMO OLÍMPICO:

A lo largo del año se podrán enviar valoraciones para dar opciones a más deportistas para entrar y otros para salir si no cumplen con los objetivos planteados.

EN REMO PARALÍMPICO

Haber participado en cto. de España de la modalidad y en los ctos. propuestos por la FRCV, ya sean autonómicos, regionales o nacionales.

Corresponderá al equipo técnico incorporar deportistas o no.

CRITERIOS DE EXCLUSIÓN.

  • Infringir las normas del grupo en entrenamientos, concentraciones y o competiciones.
  • No cumplir los objetivos deportivos marcados dentro de las posibilidades de cada deportista, tanto mejoras en la condición física como de resultados.
  • No superar satisfactoriamente las valoraciones médicas.
  • Baja voluntaria.
  • Alterar la dinámica de trabajo del grupo afectando al rendimiento de los compañeros.
  • Criterio técnico.
  • Sanción de club.
  • Retrasos en el envío de resultados de las valoraciones solicitadas, el no cumplimiento del número de entrenamientos planteados, en concentraciones y competiciones, retrasos continuados, el no fomentar compañerismo dentro y fuera de las actividades programadas, el continuado mal uso del material prestado, y todo aquello que se incumpla previo aviso en determinados momentos

*** Se confecciona una primera lista, pendiente de confirmar tras las próximas concentraciones y valoraciones para pertenecer al programa.

FORMACIÓN:

1.- Agosto de 2023.

Campus de remo en la Localidad de Beniarres-Planes, para la promoción y formación de deportistas y posibles nuevos talentos. Se pretende formar en diferentes ámbitos a las nuevas generaciones de deportistas con trabajos de remo, técnica, charlas de nutrición, entrenamientos y reglajes.

2.- En las concentraciones se realizarán actividades y cursos de reciclaje y formación específica a entrenadores para ir aumentando los conocimientos y las capacidades de todos ellos, pues muchos vienen del banco Fijo, mostrando mucho interés en esta modalidad y con las posibilidades que ofrece el pantano de Beniarrés, vemos interesante este tipo de iniciativa y formación.

MÉDICO, NUTRICIONISTA, FISIOTERAPEUTA Y PSICÓLOGO:

1.- Para esta anualidad, seguimos aprovechando aún más el servicio de apoyo al deportista intentando darles un mayor seguimiento (si hay disponibilidad en el centro de tecnificación, si no, buscaremos empresa externa que pueda atender las necesidades del deportista o si bien, estos se encuentran en otra localidad y les es muy complicado su asistencia al centro).

2.- Este año tendremos a deportistas de alto nivel con seguimiento mensual externo al centro de tecnificación con psicólogo, fisioterapeuta y nutricionista para así, poder acceder al equipo nacional.

1.- 20, 21 y 22 de enero de 2023.

Concentración con los/las deportistas seleccionados/as con criterio de la concentración realizada en diciembre 2022, dando la opción de realizar test en remo ergómetro (distancia 1.000 metros, se indicará plazo para enviar el resultado del test y como realizarlo) para todo aquel que quiera entrar y que no haya realizado la concentración de diciembre (a criterio técnico podrá ser convocado). Objetivo, valorar las velocidades de las embarcaciones en 4x, 4- y 8+ de las diferentes categorías para participar en el Cto. España de Selecciones autonómicas 2023.

2.- 4 y 5 de febrero de 2023.

Se concentrará a los mejores deportistas y técnicos para realizar entrenamientos en la localidad de Planes (Embalse de Beniarrés), para preparar la regata acceso equipo nacional, y ultimar posibles botes del Cto. España de Selecciones, pernoctando y bajo la supervisión del Director técnico o persona en quien delegue.

3.- 17, 18 y 19 de febrero de 2023.

Participación en el Cto. De España Selecciones autonómicas. Participaremos con las embarcaciones y categorías que mejor velocidad dieron durante las concentraciones para optar a un buen resultado con los deportistas. Se pernoctará con los deportistas seleccionados. 

4.- 24, 25 y 26 de febrero de 2023.

Se concentrará a los mejores deportistas y técnicos para realizar entrenamientos en la localidad de Planes (Embalse de Beniarrés), para preparar la regata acceso equipo nacional, pernoctando y bajo la supervisión del Director técnico o persona en quien delegue.

5.- 17, 18 y 19 de marzo de 2023.

Regata de Acceso al equipo nacional. Para esta regata se becará a los mejores deportistas para asegurar su participación en dicha competición.

6.- 14, 15 y 16 de abril de 2023. La federación catalana organizara el Abierto Internacional de Catalunya ( Pam Race ), que para los clubes de esta Federación es muy importante ya que se puede participar en todas las modalidades en la distancia de 2 kilómetros. Por ello para este evento, la federación promocionará, fomentará, dará apoyo logístico y desplazará al Director técnico o persona en quien delegue para supervisar y llevar un seguimiento de los deportistas tecnificados para ver el rendimiento sobre todo en las modalidades de 1x, ( Skiff ), 2x ( doble scull ) y 2- ( dos sin timonel ). También esta federación Becará a los mejores deportistas para que puedan participar y así mejorar su rendimiento y formación a través de la competición de cara al Campeonato de España de Remo olímpico que también podrá ser prueba clasificatoria para el equipo Nacional.

7.- del 28 de junio al 4 de julio de 2023.

Concentración con los deportistas seleccionados para la preparación de la regata internacional Copa de la Juventud. Este año, la Federación nacional, cederá a las autonomías la posibilidad de clasificar alguna modalidad y competir como Selección. Serán los mejores deportistas de la CV y aquellos que no han llegado al equipo nacional. Se tendrá en cuenta para la convocatoria las especificaciones de la FER en cuanto a la edad.

8.- del 10 de julio al 16 de julio de 2023.

Concentración y regata con los deportistas que competirán e intentarán clasificar para poder ir como selección nacional a la regata Copa de la Juventud.

9.- Agosto de 2023.

Campus de remo en la Localidad de Beniarres-Planes, para la promoción y formación de deportistas y posibles nuevos talentos. Se pretende formar en diferentes ámbitos a las nuevas generaciones de deportistas con trabajos de remo, técnica, charlas de nutrición, entrenamientos y reglajes.

10.- 24, 25 y 26 de noviembre de 2023.

Concentración en la localidad de Beniarres con la categoría cadete para la temporada 2023/2024. En esta comenzaremos en año viendo como esta el nivel de estos para ir confeccionado el equipo de tecnificación, así como el posible equipo que participara en las regatas como selección autonómica.

11.- 1, 2 y 3 de diciembre de 2023.

Concentración en la localidad de Beniarres con la categoría juvenil para la temporada 2023/2024. En esta comenzaremos en año viendo como está el nivel de estos para ir confeccionado el equipo de tecnificación, así como el posible equipo que participara en las regatas como selección autonómica. También de aquí podrá salir la lista de deportistas de Alto Rendimiento.

12.- 5 y 6 de diciembre de 2023.

Concentración en la localidad de Beniarres con la categoría sub23 y absoluta para la temporada 2023/2024. En esta comenzaremos en año viendo como está el nivel de estos para ir confeccionado el equipo de tecnificación, así como el posible equipo que participara en las regatas como selección autonómica.

13.- 15, 16 y 17 de diciembre de 2023. Abierto Internacional de Andalucía. Al igual que en el Abierto de Catalunya, la FRCV becará a los mejores deportistas para que puedan asistir a dicha competición, que para los clubes de esta Federación y a la propia FRCV es muy importante, ya que se puede participar en todas las modalidades en la distancia de 2 kilómetros. Además, la federación promocionará, fomentará, dará apoyo logístico, supervisara y llevar un seguimiento de los deportistas tecnificados para ver el rendimiento sobre todo en las modalidades de 1x, ( Skiff ), 2x ( doble scull ) y 2- ( dos sin timonel ), de cara al año siguiente, el Cto. España de larga distancia que también es prueba seleccionable.

14.- Febrero a mayo de 2023 y de septiembre a diciembre, se realizarán reconocimientos médicos en el centro de tecnificación de todos los deportistas tecnificados, para control y seguimiento de su estado físico. Aquí se realizarán diferentes pruebas como un electrocardiograma, control de pliegues y peso. (Antropometrías) y al ser posibles prueba de consumo de gases.

03 y 04 Feb 2024 CE Selecciones Aut. – Castrelo de Miño – DeportistasEntrenadores

20 y 21 Ene 2024 – Planes de la Baronia – DeportistasEntrenadores

12, 13 y 14 Ene 2024 – Planes de la Baronia – DeportistasEntrenadores

05 y 06 Dic 2023 – Planes de la Baronia – DeportistasEntrenadores

01, 02 y 03 Dic 2023 – Planes de la Baronia – DeportistasEntrenadores

24, 25 y 26 Nov 2023 – Planes de la Baronia – DeportistasEntrenadores

06, 07, 08, 09 y 10 Jul 2023 – Planes de la Baronia – DeportistasEntrenadores

10, 11 y 12 Mar 2023 – Planes de la Baronia – DeportistasEntrenadores

24, 25 y 26 Feb 2023 – Planes de la Baronia – DeportistasEntrenadores

18 y 19 Feb 2023 CE Selecciones Aut. – Castrelo de Miño – DeportistasEntrenadores

03, 04 y 05 Feb 2023 – Planes de la Baronia – DeportistasEntrenadores

20, 21 y 22 Ene 2023 – Planes de la Baronia – DeportistasDeportistasModificado –Entrenadores

02, 03, 04, 05 y 06 Dic 2022Planes de la Baronia – DeportistasEntrenadores

30 Sept – 01 y 02 Oct 2022Planes de la Baronia – DeportistasEntrenadores

19, 20 y 21 Agosto 2022Planes de la Baronia – Deportistas

19-23 Jun 2022Sevilla – DeportistasEntrenadores

10-11-12 Jun 2022 – Beniarrés – DeportistasEntrenadores

01-02-03 Abr 2022 – Beniarrés – DeportistasEntrenadores

25-26-27 Mar 2022 – Beniarrés – DeportistasEntrenadores –  Suspendida por la meteorología

18-19-20 Mar 2022 – Beniarrés – DeportistasEntrenadores –  Suspendida por la meteorología

05-06 Mar 2022 – Beniarrés – DeportistasEntrenadores

21-22-23 Ene 2022 – Beniarrés – DeportistasEntrenadores

03-04-05-06 Dic 2021Beniarrés – DeportistasEntrenadores

29-30-31 Oct 2021Beniarrés – DeportistasEntrenadores

08-09-10 Oct 2021Beniarrés – DeportistasEntrenadores

10-11-12 Sept 2021Beniarrés – DeportistasEntrenadores

12-13-14 Marz 2021Beniarrés – DeportistasEntrenadores

15-16-17 Ene 2021 – Beniarrés – DeportistasEntrenadores

12 – 13 Dic. 2020 – Beniarrés – Deportistas –  Entrenadores –  Suspendida por la meteorología

28 – 29  Nov. 2020 – Beniarrés  – Deportistas  –  Entrenadores

30 Oct – 1 Nov 2020 – Beniarrés – DeportistasEntrenadores

 

 

Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros. Para seguir navegando debe aceptar la instalación de cookies propias y/o de terceros. Para mayor información lee nuestro Aviso legal.    Ver Política de cookies
Privacidad