La sección de Remo del Club Deportivo Universitario Polideportivo de Valencia surge de un proyecto de la Universitat Politènica de València, gracias al compromiso que adoptó con este deporte en 1997.
Si bien el club comenzó de manera muy humilde, organizando cursillos en el Club Náutico de Valencia con un falucho prestado por la Federación, poco a poco se fue consolidando un grupo de deportistas que, con mucho esfuerzo, comenzaron a organizar entrenamientos de manera regular y a formar equipos con el objetivo de participar en las competiciones oficiales, lo que se consiguió en el año 1999.
Con el tiempo, y gracias de nuevo al apoyo constante de la Universitat Politènica de València, el Club fue creciendo en todos los sentidos: de un equipo de competición se pasó a tres equipos, masculinos y femeninos, y de un barco prestado equipado con remos de madera, se pasó a embarcaciones de competición. Hoy en día, se cuenta con equipo en la categoría absoluta masculina y la absoluta femenina, y el falucho “PIO-PIO II” y el Llaut destacan por su inconfundible color amarillo en las regatas en las que participan.