RSC

RSC 2023
RSC 2022
RSC 2021
RSC 2020
RSC 2019
RSC 2018
RSC 2017
RSC 2016
¿Qué es la RSC?
Grupos de Interés

LIGA 100 PALADAS SOLIDARIAS SUMA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA


Esta liga busca también dar a conocer el deporte del remo a personas que han sufrido cáncer de mama, mostrándoles los beneficios que puede reportarles. La finalidad última es conseguir una mejora en su calidad de vida, en un marco psicosocial saludable, paliando la depresión y mejorando sus estados de fatiga generados normalmente por la enfermedad.

En 2023, se realizarán cuatro desafíos entre los meses de septiembre, octubre y noviembre.

17/09/23 - Club Náutico Jávea

24/09/23 - Club de Rem Denia

21/10/23 - Real Club de Regatas Alicante

19/11/23 - Club Náutico Benidorm

PONENCIAS


POR UN MAR SIN PLÁSTICO

Continuamos apostando por la eliminación de las botellas no reutilizables de las regatas, por lo que la FRCV en colaboración con SUMA gestión Tributaria reparte a los deportistas con licencia competitiva, botellas reutilizables para usar en las regatas, pudiendo rellenarlas en las fuentes agua que la federación pone en las regatas

 

 

LIGA 100 PALADAS SOLIDARIAS SUMA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
Esta liga busca también dar a conocer el deporte del remo a personas que han sufrido cáncer de mama, mostrándoles los beneficios que puede reportarles. La finalidad última es conseguir una mejora en su calidad de vida, en un marco psicosocial saludable, paliando la depresión y mejorando sus estados de fatiga generados normalmente por la enfermedad.

Información de la Liga 2022

Se realizarán cuatro desafíos entre los meses de septiembre, octubre y noviembre.

28/9/22 - Club Náutico Jávea

11/9/22 - Club de Rem Denia

15/10/22 - Real Club de Regatas Alicante

20/11/22 - Club Náutico Benidorm

PONENCIA ONLINE
Charla telemática dirigida a deportistas y entrenadores de todos los clubes sobre "La lucha contra los plásticos en el mar":
En esta charla se pone de manifiesto la problemática actual que afecta a los ecosistemas marinos debido a los plásticos y se darán herramientas que todos podemos usar para reducir nuestro impacto.
Ponente: D. Martí Ramírez Torrent, vicepresidente de la asociación OceanCats donde también presentará su proyecto y los objetivos de su asociación.
Charla realizada el domingo 20 de noviembre 2022

Remo Inclusivo - Remo Solidario

 

PONENCIA ONLINE
Efecto del Remo en la movilidad, funcionalidad y calidad de vida con y sin cáncer de mama: 4 meses de intervención.


Remo Inclusivo - Remo Solidario

VER PONENCIA

Artículo científico
Poster





LIGA 100 PALADAS SOLIDARIAS
Esta liga busca también dar a conocer el deporte del remo a personas que han sufrido cáncer de mama, mostrándoles los beneficios que puede reportarles. La finalidad última es conseguir una mejora en su calidad de vida, en un marco psicosocial saludable, paliando la depresión y mejorando sus estados de fatiga generados normalmente por la enfermedad.

Se realizarán tres regatas entre los meses de septiembre y noviembre.

19/09/21 - Club Rem Marina Denia
03/10/21 - Club Náutico Benidorm
21/11/21 - Real Club Regatas Alicante

 

Durante este año 2020, debido a las consecuencias derivadas de la pandemia, no se han podido realzar acciones específicas de RSC. En su lugar, hemos incluido en las competiciones de remo tres diferentes tipos de categorías no convencionales que se establecen en función de la modalidad a disputar.

Destacar que en banco fijo se ha incluido la categoría SCM, compuesta por personas que han Superado un Cáncer de Mama. La categoría de Remo paralímpico en RemoErgómetro, y la categoría de Remo Inclusivo en Yolas A4+ en la que, además de poder ser embarcaciones mixtas de género, debe haber al menos un deportista paralímpico.

En 2019 tenemos dos proyectos principales.

REMO Y SALUD. Con la experiencia que hemos adquirido estos últimos años en cuanto a lo positivo del Remo en personas que han sufrido cáncer de mama, vamos a emprender un proyecto que consiste en interrelacionar a las personas que practican Remo en los clubes de nuestra Federación mediante la creación de una liga de Remo para todas aquellas personas que lo practican o se acaban de iniciar en él por prescripción médica.

Este tipo de regatas tendrá, por encima de la propia competición, un valor de encuentro entre personas que se han acercado al REMO por un mismo motivo, la prescripción de SALUD

PROYECTO "100 paladas solidarias SUMA"

Remo Inclusivo - Remo Solidario

clik sobre imagen

AYÚDANOS A PROTEGERLES. Con la colaboración de laboratorio Beiersdorf, es una campaña educativa sobre la exposición solar en el deporte en los clubes de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana. Nuestro principal objetivo es dotar a todos los clubes federados crema de protección solar. Con este equipo ayudaremos a los deportistas y entrenadores a prevenir futuros problemas, a la vez que les concienciamos para tener un mayor cuidado de la piel en otros aspectos de su vida.




PROYECTO

Ayúdanos a Protegerlos

clik sobre imagen





La Federación de Remo de la Cominitat Valenciana (FRCV) quiere centrarse principalmente en dos actividades durante el año 2018:

  1. La Concienciación Medioambiental para minimizar al máximo el impacto de la práctica de deportes en el mar y sus alrededores tanto en las competiciones como en la actividad diaria del mismo. La Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, pretende ser un ejemplo de respeto y defensa del medio ambiente y del ecosistema marino, en particular.
  2. Formación a los clubes afiliados a la FRCV mediante la enseñanza a los monitores y entrenadores de remo, para que aprendan las particularidades y especiales necesidades de las personas con diversidad funcional y cómo tenerlas en cuenta para la práctica del remo. Nuestra Federación quiere continuar defendiendo y abanderando la posibilidad de que el remo sea una disciplina deportiva más para las personas con diversidad funcional de nuestro territorio

Aquí os presentamos los proyectos específicos que vamos  realizando:

1. REMO PARA TODOS. Primer Congreso de Remo sobre Discapacitados intelectuales y/o psíquicos

2. POR UN MAR SIN PLÁSTICO. Eliminamos las botellas no reutilizables de las regatas

Resolución de ayudas a los proyectos  destinadas a RSC 2017

PROYECTO
MEMORIA
Club Náutico Benidorm“ANÉMONA A GOLPE DE REMO“
web
Club Náutico Santa Pola“KILÓMETROS SOLIDARIOS REMO INDOOR”
web
Club Náutico Santa Pola “TAMARIT AL MAR”
web
Real Club Náutico Torrevieja“JORNADAS DE DIVULGACIÓN DE REMO ADAPTADO EN TORREVIEJA”
web
Real Club Náutico Gandía “REMANDO JUNTOS”
web
Club Náutico Santa Pola"REMANDO HACIA EL CAMBIO"
web

 

Otros proyectos RSC 2017 de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana

LUGAR
PROYECTO
MEMORIA
Escuela FRCV - ValenciaClinic de Remo ( Para-rowing ) - Relevo Paralímpico - Actividad 1
web
Real Club Náutico TorreviejaClinic de Remo ( Para-rowing ) - Relevo Paralímpico - Actividad 2
web
Club Náutico Santa Pola"RÉMATE UN RESPIRO" - Obra Social La Caixa
web

La Federación de remo de la Comunidad Valenciana organizó el 25 de septiembre de 2016, una jornada completa de convivencia y remo donde las familias de acogida de la provincia de Alicante, pudieron disfrutar de este deporte en las inmediaciones del Club Náutico de Campello.

Dentro de su programa de responsabilidad social corporativa, y bajo el lema “Remando en la misma dirección, la Federación llevó a cabo esta iniciativa con el objetivo de dar a conocer el deporte del remo entre familiar educadoras, menores tuteados y técnicos de seguimiento del centro de Intervención en Acogimiento Familiar de Alicante-CIAF Alicante.

La jornada se convirtió en una gran fiesta del deporte y la familia donde las más de 70 personas que participaron pudieron disfrutar de los aspectos positivos del REMO, en un ambiente divertido y familiar.

Los 35 menores realizaron actividades dinámicas, juegos, remo indoor y remo tradicional. A su vez, los 30 acogedores, recibieron una formación, de la asociación alicantina sin ánimo de lucro MVP Sport-Motivación sobre Valores Positivos a través del Deporte, impartida por Lucas Pascual del Pobil. Sesión que ha aportado un grano de arena a la crianza y cuidado de los menores tutelados y el papel de las familias educadoras en la actividad deportiva de sus acogidos.

Para el Centro de Intervención en Acogimiento Familiar de Alicante-CIAF Alicante esta iniciativa de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana ha servido a las familias de encuentro y aprendizaje de un deporte que aporta valores como el compañerismo, el espíritu de equipo o el esfuerzo.

Para la Federación realizar este tipo de actividades es una fuente de motivación donde seguir creciendo y trabajando para dar a conocer y transmitir los aspectos positivos que aporta el remo en nuestro día a día.

PRINCIPIOS de la Responsabilidad Social Corporativa

Como sociedad privada sin ánimo de lucro que quiera ser RESPONSABLE, basamos nuestras actuaciones en una serie de principios generales que definen la responsabilidad social:

  • La RS incluye el cumplimiento de la legislación nacional vigente y especialmente de las normas internacionales en vigor
  • La RS es de carácter global, es decir afecta a todas las áreas de trabajo de la FRCV, así como a todas las áreas geográficas en donde desarrollamos nuestra actividad, la Comunidad Valenciana. Afecta por tanto, a toda la cadena de valor necesaria para el desarrollo de nuestra actividad y prestación de nuestros servicios.
  • La RS comporta compromisos éticos objetivos que se convierten de esta manera en nuestra obligación.
  • La RS se manifiesta en los impactos que genera la actividad de la sociedad en el ámbito social, medioambiental y económico.
  • La RS se orienta a la satisfacción e información de las expectativas y necesidades de los grupos de interés.

GRUPOS DE INTERÉS RSC

Los Grupos de Interés se definen como todos aquellos grupos que se ven afectados directa o indirectamente por el desarrollo de nuestra actividad , y por lo tanto, también tienen la capacidad de afectar directa o indirectamente el desarrollo de nuestra federación.

Los Grupos de Interés no solo se refiere a personas y/o grupos internos de nuestra federación, sino también externos a ella y con diferentes grados de implicación.

La RS debe avanzar en sintonía con la sociedad, y para ello debe contar con la colaboración y el apoyo de los principales agentes, desde las administraciones, a la población remera, pasando por otras federaciones, la prensa…
Grupos de interés internos: son los grupos que pertenecen a la estructura interna de la federación:

    • Junta Directiva / Gerencia
    • Asambleístas
    • Trabajadores

Grupos de interés externos: aquellos que no pertenecen a la estructura interna de la federación:

    • Clientes
    • Proveedores
    • Otras federaciones
    • Administraciones públicas
    • Sociedad

Nuestros grupos de interés, engloban distintas dimensiones que podremos enmarcar por distintos criterios:

  • 1. Por responsabilidad: personas con las que tiene o tendrá responsabilidades legales, financieras y operativas, es decir, contratos, colaboraciones, etc.
  • 2. Por influencia: personas que tienen o tendrán posibilidad de influenciar (de manera informal o con poder formal) la capacidad de la organización para alcanzar sus metas
  • 3. Por cercanía: personas con las cuales interactúa la organización
  • 4. Por dependencia: se trata de las personas que más dependen de la federación, como, por ejemplo, el personal y sus familias, los deportistas, etc.
  • 5. Por representación: personas que, a través de estructuras regulatorias o culturales/tradicionales, representan a otras personas, es decir, delgados de clubes, de deportistas, etc.

Parece claro, que no todos los grupos de interés mantienen el mismo grado de relación con la federación, ni demandan la misma información, por lo que la gestión de estos grupos de interés bajo el prisma de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad, implica la búsqueda de un equilibrio entre todas las demandas, de manera que ofrezcamos respuestas que permitan satisfacerlas de manera eficaz.

Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros. Para seguir navegando debe aceptar la instalación de cookies propias y/o de terceros. Para mayor información lee nuestro Aviso legal.    Ver Política de cookies
Privacidad