Alicante se convierte en la capital del remo durante el fin de semana
Alicante se ha convertido, durante el fin de semana, sábado 9 y domingo 10 de junio, en el escenario del campeonato autonómico de remo olímpico SUMA Gestión Tributaria. Un total de 160 embarcaciones conformaban el cuadro de participación. Esto ha supuesto que más de un centenar de remeros, desde la categoría alevín hasta veterano, disputaran la última regata de banco móvil de la temporada.
La participación y el nivel de los remeros durante todo el fin de semana son el mejor ejemplo de que el remo olímpico en la Comunitat Valenciana sigue gozando de buena salud.
Los remeros han podido medirse en diferentes modalidades con el objetivo de poder valorar los resultados con exactitud, para tomar las últimas decisiones referentes a los equipos de cara a los nacionales. Como viene siendo habitual, las categorías con mayor participación han sido las de infantil masculino y cadete masculino con veintisiete y veintiocho embarcaciones respectivamente, entre las diferentes modalidades.
La jornada del sábado estuvo dedicada a las categorías de veteranos, remo adaptado, alevines e infantiles y a las modalidades de Skill, doble y cuatro scull. Las dieciséis mangas de las que constó la jornada fueron un auténtico espectáculo deportivo. Los más pequeños dejaron patente, en el agua, las horas de entrenamiento que llevan a cuestas. Además, supieron demostrar la progresión que han ido alcanzado a lo largo de la temporada.
Por otro lado, el domingo ha sido el turno para cadetes, juveniles y absolutos. Las embarcaciones eran muy conscientes de que además de los títulos autonómicos, la prueba era la última oportunidad para medirse con sus rivales y para concienciarse de cuáles son aquellos aspectos de la técnica y la competición que deben mejorarse de cara al campeonato de España. Por todo ello, los deportistas han querido dar lo mejor de sí y demostrarse así mismos dónde están sus límites.
El Real Club de Regatas de Alicante ha logrado los mejores resultados del fin de semana con un total de dieciséis metales: cinco oros, tres platas y ocho bronces. Le han seguido, muy de cerca, el Real Club Náutico Torrevieja con un total de 9 metales: cinco oros, dos platas y dos bronces y el Club de Remo Cofradía de Pescadores de Torrevieja con cuatro oros, una plata y dos bronces.
Ahora sí, los clubes inician la cuenta atrás para los Campeonatos de España de remo olímpico que tendrán lugar del 22 al 24 de junio en Banyoles para las categorías desde juvenil a veterano y adaptado y del 6 al 8 de julio en Sevilla para alevines infantiles y cadetes.