Los equipos comienzan la temporada muy motivados
La Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo ha iniciado su andadura esta mañana de domingo, 13 de noviembre, en Oliva. La calidad de los equipos en esta primera competición es garantía de que el nivel de la liga ha aumentado con creces. Las mas de cincuenta embarcaciones participantes han sacado su potencial para lograr que su actuación de hoy fuera un resultado a partir del que seguir basando sus objetivos.
Las aguas tranquilas con las que recibía el mar de Oliva a los remeros, ha sido un factor clave en el transcurso de la regata ya que ha permitido a los equipos tener que preocuparse únicamente por ajustar su palada y remar en equipo.
La regata ha comenzado a las 9.00 horas y ha constado de una prueba de 5000 metros donde los equipos, que salían a contrarreloj con una diferencia de 30 segundos entre ellos, tenían que completar en el menor tiempo posible.
La categoría veterano femenino inauguraba la competición. En los primeros 2500 metros los equipos mantenían las distancias entre ellos, sólo Oliva ya dejaba ver cuáles eran sus objetivos y empezaba a avanzar posiciones. Tras la virada, las embarcaciones iniciaban el camino de vuelta muy concienciadas de la importancia de darlo todo y disfrutar de cada palada. Finalmente eran las anfitrionas, las chicas del Náutico de Oliva, las que mostraban porqué son las vigentes campeonas de España logrando el primer oro de la temporada. El pódium lo completaban los equipos del Náutico de Benidorm, con la plata y el Náutico Alicante Costa Blanca, que celebraban su retorno a las regatas, después de varias temporadas sin participar en la liga, con un más que merecido bronce.
Los veteranos eran los siguientes en disputar la prueba. La potencia de los equipos dejaba constancia que van a por todas desde el primer día y las embarcaciones se esforzaban por mantener sus posiciones y su nivel en la competición. En esta categoría, el equipo del Náutico de Altea ha destacado por encima del resto ya que ha parado el crono en 25.02 minutos, más de 30 segundos por debajo de los segundos clasificados, el Náutico de Gandía. Los terceros, los remeros del Náutico de Torrevieja realizaban el segundo mejor tiempo de la competición. Sin embargo, las compensaciones les hacían tener que conformarse con el bronce.
Los juveniles masculinos y femeninos compartían manga, una competición que corrobora que la edad de los remeros no está reñida con la calidad de su regata. En el caso de los chicos, era Campello quien obtenía el oro. Un metal que sirve para dejar constancia que el equipo pretende, como mínimo, igualar los objetivos conseguidos pasada temporada, ganar la liga. Rem Denia y Regatas de Alicante completaban el pódium. En el caso de las chicas, las juveniles de Altea eran las únicas féminas de la categoría que se han enfrentado a la competición, mostrando, eso sí, una mejora en su trayectoria con respecto al pasado año.
El segundo oro de la jornada que obtenía el Náutico de Campello lo hacía en la categoría absoluto femenino, donde la embarcación alicantina ha sabido mantener una palada muy potente y constante que les ha valido para obtener el primer puesto. Por otro lado, el equipo universitario Polideportivo Valencia firmaban una de sus mejores regatas en los últimos tiempos, un factor que les ha valido para alcanzar la segunda posición. El pódium lo acaba de completar el equipo B del Regatas de Alicante, que a pesar de salir en la última posición de la contrarreloj, ha salido muy motivado logrando su lugar en el pódium.
La prueba finalizaba con la categoría absoluto masculino. En este caso, el equipo de Regatas de Alicante demostraba con su actuación que no piensa dejar el título de líder que ya consiguió durante la liga pasada, y se hacía con un nuevo oro para su palmarés. Un resultado que ha tenido que pelear con el equipo del Polideportivo Valencia, que conseguía la plata y con el Náutico de Campello que obtenía la tercera posición.
Con esta competición, ha quedado estrenada la Liga SUMA. Los equipos son conscientes de que los resultados de cada competición son cruciales para la liga. El próximo domingo, 20 de noviembre, los remeros tienen una nueva cita, esta vez en Calpe.