Alicante en absolutos y Rem Denia en veteranos repiten pódium
La Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo ha hecho su parada, durante la mañana de hoy, domingo 8 de abril, en Denia. Mas de 600 remeros se reunían en la zona de la Marina para disputar una prueba determinante en el calendario. Los dos equipos veteranos de Rem Denia y los absolutos de Regatas de Alicante han conseguido el oro por segunda regata consecutiva.
A tan solo tres regatas del final, los resultados de la jornada son cruciales para marcar la dirección de la liga. Los equipos veteranos de Rem Denia han sabido aprovechar que jugaban en casa para poner distancia con respecto al resto de embarcaciones. En el caso de la categoría masculina, los resultados de la prueba han supuesto algunos cambios en la clasificación por lo que la victoria de los dianenses les permite ampliar su distancia con respecto a sus rivales más directos. Por su parte, las veteranas de Rem Denia siguen creciéndose regata tras regata lo que explica su nueva victoria y su deseo de liderar la categoría.
En absolutos, los equipos de Regatas de Alicante siguen imponiendo su autoridad. Una semana más y ante la presión del resto de equipos han sabido mantener su liderazgo consiguiendo un nuevo oro en su palmarés que asegura, más si cabe, su autonomía en la liga.
La jornada de hoy también ha sido el mejor ejemplo de que la base del remo sigue consolidándose. Un total de 12 equipos cadetes, entre masculinos, femeninos y mixto, han formado parte de la competición demostrando que los entrenamientos y el esfuerzo diario son la base de los buenos resultados. Tanto chicos como chicas han salido al agua para dar lo mejor de sí mismos, de ahí que el viento en contra del primer largo, al que han tenido que enfrentarse todos ellos, no haya sido más que un obstáculo fácil que superar. Finalmente, y al igual que pasaba con veteranos y absolutos, la embarcación del Náutico de Gandía repetía oro por segunda regata consecutiva. En el caso de los chicos, era Campello quien obtenía la victoria.
Los equipos juveniles también han demostrado en esta regata su madurez deportiva y su capacidad de superación en una competición donde el viento y por consiguiente las viradas, se complicaban. Los chicos de Rem Denia, también han tenido su protagonismo como equipo anfitrión al conseguir la victoria de la regata mientras que en el caso de las chicas, eran las remeras del Náutico de Santa Pola las que subían al número uno del cajón.
Finalizada esta competición, en dos semanas los equipos volverán a verse las caras. Esta vez en aguas de Altea.