El sábado 15 de febrero a las 17:00 horas en pleno centro de la ciudad de Benidorm se dio el pistoletazo de salida para conseguir superar dos récords del mundo en la máquina de remo ergómetro.
Dos equipos, uno femenino y otro masculino, en dos modalidades diferentes se enfrentaron a la máquina de remo ergómetro durante 24 horas para conseguir superar el actual record que estaba en el caso de los hombres en Reino Unido y en el caso de las mujeres en Estados Unidos. Cada equipo lo conformaban 12 mujeres de más de 20 años y 12 hombres de más de 30 años que mediante relevos consiguieron superar los dos récords mundiales y traerlos a Benidorm.
Nuestros deportistas de remo del Club Náutico Benidorm tuvieron que sufrir los altibajos de estar tantas horas remando y luchando contra la máquina, durmiendo en el mejor de los casos, tan solo, dos horas.
Deportistas que conformaban el equipo femenino:
Rosa Jimenez, Maria Jesus Villagrasa, Estela Sanchez, Ana María Calderón, Virginia Allende, Miriam Marcos, Mari Carmen Mingorance, Nieves Canet, Clara Paris, Carmina Pavón, Anna Sebastiá y Andrea Llorca.
Deportistas que conformaban el equipo masculino:
Manuel Arregui, Paulino García, Jubal López, Jose Ballesteros, Stephan Locquin, Alvaro King, Mikel del Campo, Fernando García, Michael Alan Fletcher, Alvaro Bazan, Marc John Simus y Gabriel Pantaloni.
Gracias a ellos, a ellas y a los entrenadores Ramon Garrigos y Jaime Más del Club Náutico Benidorm que estuvieron en todo momento a su lado, animándoles y creyendo en conseguir el record en cada palada que iban dando. Finalmente consiguieron dejar el actual record en más de 304 kilómetros en el caso de las mujeres y en más de 370 kilómetros en el caso de los hombres.
Nuestra más sincera enhorabuena por seguir demostrando que el deporte de remo es un deporte de equipo y de superación.