El Puerto de Torrevieja asistió el sábado 28 de mayo a la celebración del Campeonato Autonómico de Remo Olímpico en la categoría alevín. Más de treinta pequeños deportistas pudieron disfrutar de este deporte en un formato de competición y poner a prueba el aprendizaje continuo que viven en sus clubes. El resultado fue una gran mañana de remo donde se confirmó, una vez más, que este deporte tiene garantizado el futuro. La regata estuvo organizada por el Real Club Náutico Torrevieja en colaboración con la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana.
La regata arrancó a las 9 de la mañana y contó con tres modalidades, 1X, 2X y 4X; que corresponden al número de personas que viajan a bordo de la embarcación. El recorrido fue similar en todas ellas: 500 metros. Las victorias estuvieron muy repartidas. En la prueba individual, los triunfos fueron para los representantes de Real Club Náutico Torrevieja y Real Club Regatas Alicante en los géneros femenino y masculino respectivamente. Estos dos clubes también se repartieron las primeras posiciones en la prueba de dobles, aunque en esta ocasión de forma inversa. El equipo salinero ganó la modalidad masculina y el club alicantino, la femenina.
La prueba en la que participaban cuatro deportistas en cada embarcación implicó, para los pequeños, un ejercicio de convivencia y trabajo en equipo que puso en valor la importancia del compañerismo y las prácticas realizadas previamente. Real Club Náutico Torrevieja completó su triplete de victorias con el 4X masculino, mientras que las chicas de Real Club Náutico Calpe fueron las primeras de su manga en cruzar la meta.
La regata también contó con la participación de representantes de Club Náutico Santa Pola, Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello; y fue posible gracias a la colaboración y el trabajo de todos los entrenadores. Los niños estuvieron muy cómodos durante toda la mañana y pudieron demostrar sus capacidades ante el público asistente que pudo contemplar la prueba en varios puntos del puerto así como desde la céntrica Playa de Acequion.