La bahía de Benidorm acogió, el pasado domingo 12 de marzo, la VI Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo, que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana con el apoyo de SUMA Gestión Tributaria. La llegada del buen tiempo a la costa levantina fue un aliciente para que el público pudiera contemplar un espectáculo que se saldó con un notable éxito. Tras esta prueba, quedan cinco restantes para completar la temporada de una de las competiciones autonómicas más importantes del panorama nacional.
La regata presentó una participación masiva, con más de 600 deportistas, pertenecientes a un grupo de edades muy amplio, entre infantiles y veteranos. Los más pequeños recorrieron 700 metros y completaron una virada, representados por una embarcación de Club Rem Cía Gandía en la categoría Infantil Mixto Promoción. Este recorrido fue similar en el resto de mangas, salvo en las de juveniles y absolutos, que tuvieron que superar 1.400 metros y completar tres viradas. La franja de cadetes tuvo a Club Náutico Santa Pola como principal protagonista, pues ganó las pruebas masculina y femenina, además de participar en el Mixto Promoción. Además, Real Club Náutico Gandía formó un equipo mixto.
La regata también contó con la salida de las categorías SCM (formada por personas que han superado un Cáncer de Mama) y SCM Promoción. Club Náutico Benidorm tuvo presencia en la primera y Real Club Regatas Alicante se impuso en la segunda. Otras categorías presentes en la prueba fueron Mixto Categoría Promoción y Mixto Género Promoción, con triunfos para Real Club Náutico Valencia A y Real Club Náutico Calpe respectivamente.
La salida de la categoría veterana fue la más multitudinaria, con un total de 2 embarcaciones. Club Rem Denia venció en la prueba femenina, mientras que Real Club Regatas Alicante finalizó en primera posición de la masculina. Por otro lado, las juveniles de Club Náutico Santa Pola dieron a su club el tercer triunfo de la mañana y los jóvenes de Real Club Regata Alicante vencieron en la salida masculina de esta franja de edad.
El club alicantino completó una gran jornada de remo con las victorias en las dos mangas absolutas. Las féminas finalizaron la prueba tras 6 minutos y 50 segundos de recorrido, diez segundos menos que Club Deportivo de Mar Clot de l’Illot El Campello y Club Náutico Santa Pola, segundo y tercera respectivamente tras un final ajustadísimo. Solo una centésima les separó. En la salida masculina, los varones de Real Club Regatas Alicante cruzaron la meta en un tiempo de 6 minutos y 14 segundos, cinco por debajo de la embarcación de Real Club Náutico Denia. Secció Esportiva Universitat d’Alacant completó el podio.
La próxima regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo, correspondiente a la número siete de la competición, está programada para el próximo 26 de marzo, en Valencia.