La segunda de las cuatro jornadas del Desafío ‘100 Paladas Solidarias Suma contra el Cáncer de Mama’ se celebra el próximo domingo 24 de septiembre en Denia. Tras la cita de Jávea, este movimiento en apoyo a las personas que sufren esta enfermedad desembarca en el puerto dianense. La Federación de Remo de la Comunitat Valenciana es la organizadora de este evento solidario junto con el Club Rem Denia, y con el apoyo de SUMA Gestión Tributaria.
El programa cuenta con dos acciones: una actividad de promoción del remo dirigida a principiantes o personas que nunca han subido a una embarcación y un Desafío solidario en el que participan personas que han superado un Cáncer de Mama y deportistas con licencia no competitiva anual. La jornada empieza a las 9:00 horas, con la acción de promoción. Es una actividad gratuita y dirigida a todo tipo de público que quiera acercarse y conocer de cerca el remo. Se montarán en una embarcación y aprenderán a remar, bajo la dirección y las enseñanzas de deportistas con experiencia. Las personas interesadas deberán inscribirse previamente en un stand habilitado.
A partir de las 11:30 se realizará el Desafío ‘100 paladas solidarias contra el Cáncer de Mama’. En la prueba se diferencian dos categorías: Valientes, formada por ocho participantes que han superado la enfermedad y el timonel; e Iguales, compuesta por al menos una persona que presenta esa condición, mientras que el resto son deportistas con licencia no competitiva anual. Se subirán a una embarcación propia de la modalidad de remo es la de Falucho/Llaüt Valencià, un estilo que nació y persiste en la costa levantina. El trayecto recorrido será de entre 350 y 400 metros, sin virada.
El evento tendrá lugar, a mar abierto, frente al Puerto Deportivo de la Marina de Denia, por lo que el público asistente podrá presenciar el espectáculo desde el amplio camino que recorre toda la zona portuaria. La previsión climatológica es buena.
La jornada de Jávea contó con la participación de cerca de un centenar de personas, que realizaron miles de paladas para luchar contra el Cáncer de Mama. El Desafío de Denia es una buena oportunidad para mostrar apoyo a este colectivo mediante la práctica del remo. Esta iniciativa forma parte de la acción social de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, que celebra por tercer año consecutivo este programa