El pasado fin de semana, 24 y 25 de mayo, tres clubes de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, el Real Club de Regatas de Alicante, el Club Náutico de Campello y el Real Club Náutico de Torrevieja se desplazaron hasta Sevilla para participar en la 22ª edición de la Copa Primavera en las instalaciones del CEAR de La Cartuja de la capital andaluza para las categorías alevin, infantil, cadete, veterano y remo adaptado.
Los clubes valencianos volvieron a demostrar que están a la cabeza de los conjuntos nacionales ya que los resultados de la competición los sitúan en los primeros puestos del medallero
El Real Club Náutico de Torrevieja consiguió el bronce por clubes gracias a los buenos resultados de sus remeros. Entre las victorias más importantes cabe destacar los oros de los dos cuatro scull en la categoría alevin masculino y femenino, el primer puesto del skiff infantil masculino, la plata en skiff infantil femenino y el bronce del cuatro scull infantil femenino. En cadete femenino, el club también consiguió un cuarto puesto.
El Real Club de Regatas de Alicante también realizó una excelente actuación en la capital andaluza al lograr el quinto puesto del medallero por clubes. Los remeros alicantinos supieron plantar cara al resto de clubes participantes obteniendo oros en las modalidades de doble scull y cuatro scull de la categoría infantil masculino y en dos sin timonel de la categoría veterano masculino. Además también lograron una plata en skiff alevin masculino, dos bronces en doble scull, tanto en alevin femenino como en infantil femenino, un cuarto puesto en skiff cadete femenino y un séptimo puesto en skiff alevin masculino.
El Club Náutico de Campello también realizó un gran trabajo en esta edición de la Copa de Primavera. La actuación más importante fue la del cuatro scull infantil femenino que logró el sexto puesto de la competición. El resto de embarcaciones participantes logró clasificarse para la final b, por lo que cabe destacar la actuación del skiff alevin masculino que obtuvo la séptima posición. El skiff infantil femenino se hizo con la segunda plaza de esta final y el doble alevin masculino con la tercera. Por último, el skiff cadete masculino obtenía el décimo puesto de la clasificación.
Finalizada esta competición, los equipos de la Federación ya tienen la vista puesta en el Campeonato de España de banco móvil que también tendrá lugar en Sevilla, los días 4,5 y 6 de julio.