Más de 400 deportistas se dieron cita en las instalaciones del Real Club Náutico Valencia para iniciar una de las competiciones autonómicas de remo más importantes del país. La climatología acompañó y sobre las aguas de las Playas de Pinedo y l’Arbre del Gos tuvo lugar un gran espectáculo deportivo que evidenció el buen estado de forma de los clubes valencianos y alicantinos. La competición, que está organizada por la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana con el apoyo financiero de SUMA Gestión Tributaria, completa así su primera regata de las once que hay programadas en el calendario.
Los resultados de Valencia dejan, además, los primeros líderes de la Liga. Cada club obtiene unos puntos, en función de su posición en cada regata, y estos se reflejan en la clasificación general.
La jornada empezó con la salida de dos equipos cadetes, femenino y mixto, de Real Club Náutico Valencia, quienes completaron un recorrido de 2.000 metros. La distancia aumentó a 5.000 metros para el resto de categorías. Club Náutico Alicante Costa Blanca presentó una embarcación en la prueba juvenil femenina, mientras que ganó la salida masculina de esta franja de edad. En la categoría de Mixto Género Promoción, la victoria fue para el representante de Club Rem Cía Gandía.
La categoría de veteranos fue la que más participación presentó, con un total de 22 embarcaciones. Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello venció en el grupo de hombres y Real Club Regatas Alicante ganó la salida de féminas.
La regata se cerró con las mangas de absolutos. En la prueba femenina, el primer equipo en cruzar la línea de meta fue Club Náutico Alicante Costa Blanca, que paró el cronómetro en 28 minutos y 26 segundos. Club Náutico Benidorm le precedió en la llegada y Club Náutico Santa Pola completó el podio. La regata absoluta masculina estuvo dominada por el primer equipo de Real Club Náutico Valencia, que completó el trayecto en 25 minutos y 22 segundos. Real Club Náutico Denia se colgó la medalla de plata y Club Náutico Santa Pola repitió en la tercera posición.
La Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo tiene su próxima cita el domingo 3 de diciembre en Santa Pola, con la celebración de la segunda regata, que es, además, el Campeonato Autonómico de Fondo. Los clubes realizarán la trigésimo quinta edición de la popular Travesía que conecta Santa Pola y Tabarca, una de las citas más destacadas del calendario.