El pasado mes de agosto daban comienzo las Paralímpiadas 2024 en París, para los cuales se clasificabá el remero torrevejense Javier García (Club Remo Torrevieja) tras debutar diferentes pruebas clasificatorías a lo largo de la temporada, conviertiéndose asi en el primer remero de la Comunitat Valenciana en participar en unas Paralimpiadas.
Las pruebas preclasificatorias a las finales de estas Paralimpiadas, en la modalidad PR1 Single Scull, arrancaban el viernes 30 de agosto, en las cuales Javier se situaba en cuarta posición compartiendo el TOP 5 con Roman Polianskyi, Shmuel Daniel, Erik Horrie y Mori Takuya. Con este resultado, aún le quedaba la posibilidad de entrar a las finales debutando la repesca que tendría lugar el sábado 31 de agosto, en la cual obtenía el tercer puesto clasificándose directamente a la Final B.
Era el domingo 1 de septiembre, tras debutar la Final B, cuando el remero de Torrevieja se hacía con el segundo puesto en las clasificación de la Final B, conviertiéndos en octavo paralímpico y logrando recibir el diploma paralímpico.
El 2 de septiembre el Comité Ejecutivo de World Rowing concluía la sentencia de descalificación a la embarcación italiana de Giacomo Perini por incumplimiento de la regla 39, donde se informa que “toda comunicación con el equipo de fuera del barco está prohibida, así como cualquier equipamiento electrónico», ya que el remero debuto la carrera con un teléfono movil a bordo.
Esta descalificación del italiano en la Final A, situaba finalmente al remero Javier García en la séptima posición de las Paralimpiadas 2024.