La Pista de Atletismo Municipal de Novelda ha sido el escenario del I Campeonato Autonómico de Rematlón, una modalidad en la que los deportistas tienen que cobinar remoergómetro con una carrera a pie. Más de 250 deportistas se dieron cita en un evento organizado por la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana que contó con el patrocinio principal de Suma Gestión Tributaria.
El campeonato se dividió en dos pruebas de carácter individual, Larga Distancia y Sprint, y ambas incluyeron una parte sobre remoergómetro (Concept 2) y otra a pie. La competición contó con la participación de todas las franjas de edad, desde alevines hasta veteranos. La distancia varió en función de la categoría: entre 500 y 2000 metros de máquina y entre 400 y 1200 metros de carrera para la primera prueba. En la modalidad de velocidad, el recorrido fue similar para todos los grupos: 500 y 400 metros respectivamente.
El Club Náutico Santa Pola comenzó su gran jornada con muy buenos resultados en la categoría alevín, pues venció en tres de las cuatro pruebas. El club santapolero también ganó una de las salidas de infantiles y dos de la categoría cadete, con los que sumó seis medallas de oro en este campeonato. El Real Club Regatas Alicante, por su parte, ganó una prueba alevín y dos de cadetes. El Real Club Náutico Calpe completó el cupo de ganadores en los grupos más jóvenes con dos victorias en las mangas infantiles.
El Real Club Regatas Alicante obtuvo tres títulos más, para sumar un total de seis: dos en juveniles y uno en absoluto. En esta categoría, además, el Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello obtuvo su único triunfo del campeonato. Sus representantes, junto a dos del Club Náutico Calpe, participaron en la categoría veterana.