La Liga Suma Banco Fijo del Mediterráneo ha celebrado con éxito su IV regata, que tuvo lugar el pasado domingo en Benidorm. Unos 450 deportistas se dieron cita sobre las aguas de uno de los referentes turísticos de la Costa Blanca para dejar un bonito espectáculo de remo. Las condiciones climatológicas fueron favorables y el público disfrutó de una gran regata en la que los triunfos estuvieron muy repartidos.
La jornada arrancó a primera hora con la salida de los equipos cadetes, juveniles y las embarcaciones mixtas de veteranos. En estas primeras mangas, Club Náutico Jávea y Club Náutico Alicante Costa Blanca se anotaron dos victorias. Las embarcaciones de menor franja de edad (cadetes) realizaron un recorrido de 2.000 metros, mientras que en el resto de categorías el trayecto se estableció en 5.000 metros.
La prueba veterana femenina estuvo dominada por el Club Náutico Benidorm, que actuaba como anfitrión. En la salida masculina, el triunfo fue para el Club Náutico Alicante Costa Blanca. La igualdad fue la nota dominante a lo largo de toda la regata. En estas pruebas, por ejemplo, la diferencia entre el primer y sexto clasificado fue inferior a un minuto.
La regata se cerró con las mangas absolutas, donde el protagonista fue el Real Club Náutico Valencia. Este equipo ganó las dos pruebas y logró así su particular doblete. En la salida femenina, sus remeras pararon el tiempo en 27 minutos y 18 segundos, una ventaja de 9 segundos sobre el segundo clasificado, el Real Club Náutico Calpe. La Secció Esportiva Universitat d’Alacant completó el podio.
El conjunto valenciano cerró la regata con un tiempo de 24 minutos y 38 segundos en la manga absoluta masculina, lo que le valió para llevarse la victoria. Obtuvo una cómoda ventaja sobre el segundo, de nuevo el equipo universitario. El Real Club Náutico Denia completó el podio.





