Los resultados de la prueba dejan claro que la liga sigue muy viva
La Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo ha hecho su parada hoy, domingo 6 de marzo, en la capital de la marina Alta, Denia. Los resultados en las diferentes modalidades así como inquietud de los equipos por lograr reducir sus tiempos, han dejado constancia de que a tan sólo tres regatas del final de la liga, ésta sigue muy viva ya que los resultados de hoy eran cruciales para alcanzar objetivos.
Los equipos de las diferentes categorías eran conscientes de que sólo tendrían una oportunidad durante la jornada de hoy para conseguir los retos marcados, de ahí que todas las mangas disputadas hayan estado cargadas de tensión y rivalidad.
Con los primeros rayos de sol, comenzaban las mangas de la categoría veterano femenino. La embarcación del Náutico de Oliva volvía a cumplir los pronósticos, y con una media de 30 paladas por minuto se hacía con el mejor tiempo de la jornada. Sin embargo, el resto de equipos no han querido ponérselo fácil y han peleado por recortar distancias palada a palada. Finalmente eran las embarcaciones del Náutico de Gandia y Náutico de Campello, respectivamente, quienes completaban el pódium.
En la categoría veterano masculino, si el equipo de Rem Denia lograba, el pasado fin de semana, la victoria en el campo del rival, en Gandia, hoy eran los gandienses los que lograban imponerse en Denia. Por su parte, el Náutico de Torrevieja ha conseguido romper con la lucha exclusiva del oro entre Denia y Gandia y hacerse finalmente, con la segunda posición, lo que ha llevado a los dianenses a tener que conformarse con el podio y ceder el liderato de la clasificación a Gandia.
En las categoría cadete y juvenil femenino, no ha habido sorpresas con respecto a la anterior regata y los mismos equipos han repetido pódium y posición. En el caso de las cadetes, Náutico de Torrevieja, Náutico de Santa Pola y Náutico de Campello lograban oro, plata y bronce respectivamente. Por lo que respecta a las juveniles, Denia lograba la primera posición con ligera ventaja respecto a las segundas, las chicas del Regatas de Alicante y el tercer puesto era para el Náutico de Torrevieja.
En cadete masculino, los chicos de Rem Denia, tras dos regatas consecutivas logrando el oro, eran desbancados de la primera posición por la embarcación del Náutico de Santa Pola, que ha cruzado la línea de meta un segundo por debajo de los anfitriones. Por su parte, el equipo del Regatas de Alicante se hacía con el bronce.
Con las mangas de juveniles masculinos llegaba el viento, un viento que ha dificultado la labor de los jueces para llevar a cabo las alineaciones. Los equipos son conscientes de que la liga todavía es incierta, por lo que todos ellos han salido al campo de regatas con la intención de acabar con sus rivales. Cada virada añadía más tensión a la prueba y apostar por un ganador se complicaba. Cada metro ha sido crucial. Finalmente Náutico de Campello era nombrado campeón de la prueba, Náutico de Gandía subcampeón y el bronce lo conseguía el Náutico de Santa Pola.
Cada categoría lanzaba al campo de regatas aumentaba la tensión y no ha sido menos con las absoluto femenino, donde las embarcaciones participantes se ha esforzado en su manga para cruzar la línea de boyas en el menor tiempo posible. Las chicas de Campello, que en la pasada regata se quedaron a escasos segundos del primer puesto, se han sacado la espinita subiendo a lo más alto del pódium. Las chicas del Náutico de Santa Pola conseguían la segunda posición y las actuales líderes de la clasificación, las chicas de Cofradía de Pescadores de Torrevieja, se tenían que conformar con el bronce.
Los absoluto masculino ponían el cierre a la competición en una prueba marcada por las sorpresas. El equipo universitario polideportivo de Valencia ha conseguido desbancar de la primera posición a la embarcación del Regatas de Alicante, líderes de la clasificación y ganadores de las cuatro regatas disputadas anteriormente. Los valencianos han sabido imponerse por centésimas a la embarcación alicantina, lo que les ha valido para conseguir el oro. El tercer puesto ha sido para el Náutico de Santa Pola, que por primera vez esta temporada y en esta categoría, obtenía un puesto en el cajón.
Concluida esta regata, la Liga SUMA sigue su curso y los remeros volverán a verse las caras el próximo día 20 de marzo en aguas de Benidorm