Los remeros se juegan el título autonómico en Alicante
El Real Club de Regatas de Alicante fue sede el pasado sábado, 4 de junio, de la IV Regata Liga SUMA de banco móvil, competición que coincide con el Campeonato Autonómico de esta modalidad. Los remeros de los diferentes puntos de la Comunidad Valenciana se dieron cita en Alicante para buscar llevarse a casa el título autonómico.
La competición acogió a remeros de todas las categorías, desde alevín hasta absoluto y permitió la participación en la mayoría de modalidades de remo olímpico: skiff, doble scull, dos sin, cuatro scull y cuatro sin. La categoría con mayor participación, fue la infantil masculino en las modalidades de skiff y doble scull.
La importancia de una prueba de estas características se vio reflejada en todas las mangas disputadas ya que los participantes trataron de dar lo mejor de sí mismos para alcanzar las primeras posiciones de la competición, lo que quedó reflejado en los ajustados resultados de muchas de las pruebas. Otro de los factores que determinó el nivel de la competición fue que esta regata sirvió a los participantes como medición previa a los campeonatos nacionales de las próximas semanas.
A nivel autonómico, el club anfitrión, el Real Club de Regatas de Alicante, fue el mejor club de la jornada ya que se hizo con cuatro oros, tres platas y tres bronces seguidos del Real Club Náutico de Torrevieja que obtuvo dos oros, cuatro platas y un bronce.
Con esta prueba, concluye la Liga SUMA de banco móvil y los clubes centran su objetivo en los campeonatos de España que tendrán lugar los días del 24 al 26 de junio para juveniles, absolutos y veteranos y del 8 al 10 de julio para alevines, infantiles y cadetes.