Campello acoge con éxito el I Open nacional de esta modalidad
El pasado fin de semana, 30 y 31 de julio, Campello ha sido sede de la II Regata Liga SUMA de remo de mar. El primer abierto nacional organizado en la localidad alicantina fue todo un éxito ya que ha reunido a un total de 97 embarcaciones provenientes de diferentes puntos de España.
La competición comenzó el sábado por la tarde con las primeras mangas. Los participantes en las categorías cadete, juvenil, absoluto y veterano se enfrentaron a un campo de regatas de 3000 metros en las modalidades de C2x, C1x y C4x+.
Las categorías con mayor participación, que fueron las presentadas en C2x Absoluto masculino y femenino y C4x+ de las mismas categorías, se enfrentaron, el sábado, a las eliminatorias, por lo que sólo los primeros equipos lograron su pase a la competición del domingo. En el resto de categorías y modalidades la clasificación final estaba ligada a los tiempos realizados durante los dos días de competición, motivo por el cual los participantes tenían como objetivo completar el recorrido en el menor tiempo posible.
Las altas temperaturas no fueron motivo para que los remeros buscarán su hueco entre las primeras embarcaciones y lucharan por imponerse duramente a sus rivales. El nivel de la competición en la modalidad de remo de mar aumenta en cada regata, hecho que quedó patente durante los dos días de competición ya que fueron muchas las mangas donde era muy complicado augurar a los ganadores de la prueba.
Finalizada esta competición, los remeros tendrán que esperar hasta el 10 de septiembre para enfrentarse a la III Regata de remo de mar que tendrá lugar en la localidad de Denia.