Los jóvenes remeros se enfrentan a la I regata de promoción
El pasado sábado, 25 de febrero, Torrevieja fue sede de la I regata de promoción de remo olímpico de la temporada. Los jóvenes remeros, desde la categoría alevín hasta la categoría cadete, se enfrentaron a la primera competición de la temporada. Una regata clave para conocer el nivel del remo base en la Comunidad Valenciana.
La prueba se llevó a cabo sobre una distancia de 500 metros en la que los más de 100 remeros participantes se enfrentaron en las modalidades de doble scull y skiff de mar.
El objetivo principal era tener una primera toma de contacto con la competición y conocer la posición de los remeros con respecto a sus competidores. Este factor ha primado a lo largo de toda la jornada. A pesar de la corta edad de los remeros, todos ellos han peleado cada metro de competición para alcanzar un puesto privilegiado en la clasificación final.
El club anfitrión, el Real Club Náutico de Torrevieja, ha querido dejar constancia de su ventaja de jugar en casa y se convertía en el mejor club de la jornada al conseguir un total de 11 medallas: tres oros, 5 platas y 3 bronces. Le ha seguido el Real Club de Regatas de Alicante con dos oros, una plata y 4 bronces y el Náutico de Campello con un oro y un bronce.
Tras esta primera toma de contacto, los jóvenes remeros tienen tiempo para preparar la próxima cita autonómica que tendrá lugar el 10 de junio y coincidirá con el campeonato autonómico de remo olímpico.