El Regatas de Alicante domina la prueba de Denia
La Liga SUMA de Remo de Banco Fijo cierra una nueva temporada con la última regata disputada hoy, domingo 7 de mayo, en aguas de Denia. Una competición cuyos resultados han dado a conocer a los campeones de liga y ha permitido a los equipos sacar conclusiones de cara a preparar el campeonato de España. La jornada de hoy también ha dejado patente la autoridad de Real Club Regatas de Alicante que ha obtenido el oro en cuatro de las ocho categorías participantes.
La competición de hoy ha dejado ver, más que nunca, la competitividad de los equipos y su interés por alcanzar los primeros puestos. La Liga todavía esta viva y cada manga disputada superaba el nivel de tensión con respecto a la anterior. Eso unido a los ánimos de las aficiones ha convertido la jornada en una de las más emocionantes de la temporada.
En la categoría veterano femenino, las chicas del Náutico de Campello han logrado desbancar, en esta última competición, a los dos equipos líderes, Oliva y Benidorm, plata y bronce respectivamente. Las campellereras tenían claro su reto y desde los primeros metros comenzaban una pelea directa con las chicas de Oliva. Durante los primeros metros, eran las olivenses las que dominaban la prueba. Sin embargo, tras la virada comenzaba la verdadera guerra y la embarcación de Campello era la marcaba el ritmo. Un ritmo que el resto de equipos no ha podido superar, permitiendo a estas conseguir su segundo oro de la temporada. Por su parte, la plata obtenida por las de Oliva les ha valido para proclamarse campeonas de liga.
Regatas de Alicante, que en las últimas regatas ya había demostrado su progresión, ha conseguido el oro en la categoría veterano masculino. Su nivel en la competición le ha permitido imponerse a los líderes, los chicos del Náutico de Gandia que obtenían la segunda plaza y al Náutico de Torrevieja que lograba el tercer puesto. Para los de Gandia, la segunda plaza sabía también a oro ya que era suficiente para disfrutar de su título de liga.
Para las cadetes de Santa Pola no hay rival que se les presente y una semana más alcanzaban el primer puesto, dejando atrás a las anfitrionas, las chicas del Náutico de Denia. Por su parte, en la categoría cadete masculino Campello era quien, por segunda regata consecutiva, conseguía el oro y por consiguiente, el título de liga. La plata era para el Náutico de Santa Pola. Por lo que respecta al bronce ha tenido que dividirse entre los Equipos B de regatas de Alicante y Campello ya que han empatado en tiempos.
Con las juveniles empezaba la verdadera tensión de la jornada. La embarcación del Náutico de Denia ha sabido ser profeta en su tierra y se han impuesto al resto de rivales en una regata muy disputada con el resto de equipos, sobre todo con el del Náutico de Torrevieja que finalmente era plata. La tercera plaza de la regata ha sido para el equipo mixto de Campello y Santa Pola pero dado que la embarcación no puntuaba, las chicas de Altea han sido las que finalmente se llevaban el metal a casa.
A partir de la categoría juvenil masculino, el Real Club de Regatas de Alicante se convertía en el verdadero protagonista de la jornada ya que ha sabido imponerse en las tres categorías restantes. Por lo que respecta a los juveniles, Campello ha peleado duro para que los alicantinos no pudiesen arrebatarles el primer puesto. Sin embargo y aunque han luchado hasta el final, el crono se ha decantando por los primeros. La tercera posición la obtenían los chicos del Náutico de Santa Pola.
Por lo que respecta a la categoría absoluto, tanto las chicas como los chicos del Regatas de Alicante dejaban sin opciones al resto de rivales. En el caso de las féminas, la segunda virada marcaba un punto de inflexión en la prueba ya que las alicantinas conseguían suficiente ventaja con respecto a Campello, Santa Pola y Universidad de Alicante y cruzaban la línea de meta siete segundos por debajo de Campello y 13 por debajo de Santa Pola, quien en los últimos metros ha tenido que luchar duro para que la Universidad de Alicante no le arrebatara el bronce. Por lo que respecta a la Liga, el segundo puesto de Campello les ha valido para conservar la primera posición.
En el caso de los absolutos, el oro de los alicantinos en Denia les ha permitido firmar la mejor temporada de los últimos años ya que han logrado la victoria en seis de las siete regatas puntuables. Estos han sabido imponerse con autoridad a los segundos clasificados, los chicos del Náutico de Campello y a los terceros, la embarcación del Polideportivo de Valencia. Una victoria que les ha valido para celebrar por todo lo alto el título de liga.
Concluida la temporada, los equipos ya están centrados en el Campeonato de España que tendrá lugar en Tarragona los próximos 27 y 28 de mayo. Los resultados y el nivel de los remeros a lo largo de la liga, son la mejor prueba de que los equipos sabrán defender con creces el remo de la Comunidad Valenciana.