Los resultados de Altea dan a conocer a los primeros campeones
A dos regatas del final de la temporada, los equipos de la Liga de SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo siguen subiendo el nivel de la competición. Los resultados de la regata disputada en la mañana de hoy, domingo 22 de abril, en Altea, han valido a unos equipos para proclamarse ya campeones de liga y a otros para demostrar que en su categoría todavía no hay nada decidido.
Los nervios y la presión han sido una constante durante toda la jornada. Los resultados obtenidos iban a determinar el curso de la competición, por lo que los equipos salían al agua muy concienciados de sus objetivos. En la temporada queda poco que demostrar, pero los remeros empiezan a visualizar el Campeonato de España, por lo que cada hito conseguido es un avance y motivación hacia este.
La mañana comenzaba con la participación de la categoría veterana. Rem Denia partía como favorita y el equipo lo sabía, por ello ha salido al campo de regatas con un objetivo muy claro, sumar un nuevo oro a su trayectoria. Por su parte, el equipo anfitrión, el del Náutico de Altea, quería demostrar en casa que también eran merecedoras de ese oro. Un segundo les ha bastado a éstas últimas para alcanzar su objetivo, por lo que Rem Denia se ha tenido que conformar con la plata, un resultado que les ha valido para mantener la primera plaza de la clasificación general. El equipo de Benidorm, actualmente segundas en liga, se hacía con la tercera plaza del pódium.
En veterano masculino, la embarcación de Rem Denia completaba su cuarta regata de la temporada con un nuevo oro bajo el brazo, lo que los convierte ya en campeones de liga. A escasos 50 metros de la salida de regata, ya se habían colocado por delante del resto de embarcaciones, lo que les ha generado la motivación suficiente para mantener su posición y entrar primeros a meta. El equipo del Náutico de Gandía también ha querido dar lo mejor de sí en su manga y concluía la prueba con el segundo mejor tiempo de la categoría. El bronce ha sido para el Real Club Náutico de Torrevieja.
Las jóvenes cadetes del Real Club Náutico de Gandía han seguido la misma trayectoria que los veteranos de Denia ya que han sumado su tercer oro consecutivo de la temporada, resultado que les da acceso al título de liga. Las segundas clasificadas eran las chicas del Náutico de Santa Pola y las terceras el equipo del Náutico de Campello.
El primer puesto obtenido por los cadetes de Campello, además de acercarles más a su nombramiento como campeones de temporada, les ha generado un plus de confianza con respecto a sus rivales. Los campelleros han mantenido, en todo momento, el ritmo y la intensidad de su palada y han sabido aguantar muy bien la presión que les estaban imponiendo el resto de los equipos. Todo ello, les ha permitido alzarse con una nueva victoria y compartir pódium con sus compañeros del equipo b, que lograban el tercer puesto. Por su parte, los chicos del Real Club Regatas de Alicante han buscado también ese oro y han peleado palada a palada por mantener la distancia con respecto a Campello, un trabajo que finalmente les llevaba al segundo puesto.
La regata de Altea ha dejado constancia de la progresión y el espíritu de superación del equipo juvenil de Rem Denia. Los jóvenes, han dejado sin opciones al resto de equipos participantes tras una prueba muy igualada en la que cada una de las tres viradas se convertía en una opción para sumar o restar segundos. Regatas de Alicante y Campello han completado el medallero con la plata y el bronce respectivamente. Este nuevo oro de los dianenses aumenta las posibilidades de que finalicen la temporada como campeones. En el caso de la categoría juvenil femenino, las chicas del Náutico de Santa Pola sumaban un nuevo oro a su palmarés.
La mayor tensión de la Liga SUMA se encuentra en la categoría absoluto femenino. Los equipos de Campello y Alicante siguen alternándose la primera posición y ninguno de ellos quiere renunciar a ella. Los dos últimos oros obtenidos por las chicas del Regatas les otorgaba el título de favoritas. Sin embargo, las campelleras han buscado romper los pronósticos de la prueba. Tras la tercera virada, los últimos metros se hacían cruciales. Mantener la calma y la intensidad de la palada han sido sus estrategias para hacerse con el primer puesto, lo que relegaba a las alicantinas a la segunda posición. El bronce era para el equipo de la Universidad de Alicante. Los resultados de hoy complican la clasificación final porque, aunque las alicantinas van dos puntos por arriba, una victoria de Campello en la última regata sería suficiente para lograr el liderato.
La regata ha concluido con la participación de la categoría Absoluto masculino donde el nuevo oro alcanzado por los remeros del Real Club de Regatas de Alicante les otorgaba el título de campeones. Aunque el resto de equipos se ha esforzado para plantarles cara, los alicantinos han querido mantener su racha de oros y no han permitido que ningún equipo les hiciera sombra. Ello les ha bastado para acabar la prueba seis segundos por delante de los segundos, los chicos de Campello y siete por delante de los terceros, el Real Club Náutico de Denia.
El próximo 8 de mayo, las aguas de Denia serán las encargadas de poner punto final a una nueva temporada. Los resultados que alcancen los equipos no sólo serán importantes para conocer a todos los campeones de la liga, sino que también servirán a los equipos como última medición antes del Campeonato de España.