El CW4X+ del Real Club de Regatas Alicante logró en Canadá la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Remo de Mar. Hablamos con ellas sobre este subcampeonato.
¿A qué sabe la medalla de plata?
A oro, prácticamente. Hicimos una muy buena regata desde el principio y a pesar de que siempre se puede mejorar, dimos la mejor versión que teníamos.
Ser subcampeonas del mundo tiene muchísimo valor ¿Sois ya conscientes de lo que habéis logrado para el remo español y valenciano?
No, seguimos asimilando el resultado. Estamos muy agradecidos con la visibilidad y la importancia que se le está dando y muy orgullosos de la representación que dimos del remo español y valenciano.
¿Qué significa esta medalla para las chicas? ¿Y para el club?
En esta medalla se reflejan todas las horas de entrenamiento, tanto nuestras como del resto de compañeras, que aunque no pudieron acompañarnos trabajaron igual de duro y de los entrenadores que son igual de responsables de este logro.
¿Cómo fue la regata?
Fue sobretodo larga y dura, ya que fueron aproximadamente 26 minutos en los que no pudimos relajarnos al tener al resto de equipos acercándose. Aun así la disfrutamos mucho y la sensación fue la de haber ganado un oro.
¿En qué momento de la prueba sabíais ya que estaríais a estar en el podio? ¿Qué sentisteis en ese momento?
Hicimos una muy buena salida que nos hizo posicionarnos entre las tres primeras rápidamente, aunque no fue suficiente para aguantar al equipo ruso. Al pasar la primera boya los puestos del podio estaban más diferenciados, no obstante, no nos relajamos en ningún momento ya que es una regata muy larga en la que puede pasar cualquier cosa y no queríamos arriesgarnos.
¿Hubo opciones de lograr la primera posición?
No. El equipo ruso era muy superior. Nuestra estrategia fue hacer una buena salida e intentar poner distancia en el inicio de la regata entre ambos equipos, sin embargo no fue suficiente.
Esta medalla va a ser difícil de superar… ¿cuál es el próximo reto a nivel internacional?
Seguiremos trabajando para intentar mejorar la posición en el mundial del año que viene.