Los clubes de remo tienen la opción de contar con alumnos en prácticas del grado superior TAFAD (Técnico de Animación de Actividades Físicas y Deportivas). Es un curso de dos años al que se accede desde un grado medio o el bachillerato y que se realiza en diferentes institutos de la Comunidad Valenciana.
En el segundo año del grado los alumnos deben realizar 300 horas de prácticas obligatorias. Puede ser una buena oportunidad para que gente joven y con conocimientos en mundo deportivo colaboren con entidades y clubes ligados al remo. Los clubes interesados en ofrecerse como lugar para realizar las prácticas pueden contactar con los coordinadores del grado en cada centro educativo para firmar el convenio correspondiente. De esta manera, el alumno conoce de primera mano el trabajo y las actividades que se realizan en el remo mientras que el club cuenta con una persona especializada en la actividad deportiva.
En este grado superior, los alumnos se educan en el deporte y adquieren una serie de conocimientos para realizar actividades físicas y deportivas u organizar sesiones. En este ámbito puede entrar el deporte del remo como una opción para adaptar los conocimientos adquiridos en el curso a la práctica deportiva.
– Entra AQUÍ para ver todos los centros TAFAD de la Comunidad Valenciana.