La Liga SUMA que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana vive el próximo domingo 10 de marzo en Santa Pola una nueva jornada. Será la quinta regata de la temporada en la que los remeros y remeras pelearán por mejorar sus posiciones en una competición que está siendo apasionante.
La regata, que está organizada por el Club Náutico Santa Pola, empieza a las 9 de la mañana y acogerá a 64 embarcaciones de 17 clubes diferentes de la costa valenciana que remarán en la tradicional modalidad del Llaut Mediterráneo. Real Club Regatas Alicante, con ocho representantes, será el club con más presencia. Con siete equipos competirá el Club Náutico Campello mientras que el anfitrión, el Club Náutico Santa Pola, sacará al agua seis embarcaciones.
La cita contará con pruebas de las categorías cadete, juvenil, absoluto y veterano; y será puntuable en la clasificación de la Liga SUMA que llega a su ecuador. También saldrá un equipo mixto de cadete y juvenil. La anterior prueba se realizó el 24 de febrero en Gandía. En esta ocasión el mar será más protagonista, ya que la regata tendrá lugar en una zona abierta, junto al Club Náutico de la localidad salinera, enfrente de la zona de Playa Lisa.
Los primeros en salir serán las veteranas con tres mangas en las que participarán once equipos. A continuación será el turno de los hombres, con doce embarcaciones disputándose el trofeo. Después será el turno de los cadetes, con cuatro equipos en chicos y chicas respectivamente. Tanto veteranos como cadetes completarán una distancia de 700 metros, en la que realizarán una virada.
El recorrido aumenta para los juveniles y absolutos, que remarán una distancia de 1.400 metros con tres viradas. Competirán cuatro equipos en la categoría juvenil masculina y tres en la femenina. La mañana finalizará con la salida de los grupos de absoluto, entre los que competirán siete equipos de mujeres y 16 de hombres, siendo ésta la categoría más multitudinaria.