El Puerto de Alicante ofreció el pasado fin de semana un gran espectáculo de remo con la disputa de la VII Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo, competición que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana con el apoyo de SUMA Gestión Tributaria. El sábado 12 y domingo 13 más de 700 deportistas se dieron cita en uno de los mejores eventos de este deporte que se puede contemplar en el panorama nacional.
Las primeras paladas llegaron el sábado a partir de las 10 de la mañana. Real Club Náutico Gandía se impuso en la prueba cadete femenina mientras que el club anfitrión, Real Club Regatas Alicante, ganó la manga masculina. El equipo alicantino, además, participó en la modalidad mixta de esta franja de edad. El club de Gandía consiguió su doblete del sábado con la victoria en la categoría juvenil femenina y los chicos de Real Club Náutico Torrevieja vencieron en su prueba. La jornada se completó con la salida de una embarcación de Club Náutico Benidorm en la categoría de SCM (personas que han superado un Cáncer de Mama) y el triunfo de Club Náutico Santa Pola en el grupo de mixto género.
El domingo fue el turno para las mangas de absolutos y veteranos, que volvieron a ser las que más participación presentaron. Club Rem Denia fue el principal protagonista en la categoría de mayor edad, ya que venció las finales en las dos pruebas. Especialmente ajustada estuvo la clasificación final veterana femenina, con una diferencia de 53 centésimas entre el club dianense y el segundo clasificado, el Club Náutico Benidorm.
Real Club Regatas Alicante demostró su dominio del terreno con un solvente triunfo en la prueba absoluta femenina, por delante de Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello y Club Náutico Santa Pola. El ganador en la prueba masculina fue Secció Esportiva Universitat d’Alacant, con una ventaja inferior a un segundo sobre el equipo de Real Club Náutico Valencia. El club local completó el podio.
La Liga SUMA encara su recta final y apunta a su próxima cita, que será el domingo 27 de marzo en Benidorm, cuando se dispute la VIII Regata.