Anémona Marina Baixa es una Asociación de mujeres las cuales han sido afectadas por un cáncer de mama o ginecológico, su principal objetivo es prestar ayuda a las mujeres afectadas por dicha enfermedad a que las secuelas causadas puedan ser superadas cuanto antes y de la mejor forma posible, convirtiendo lo que pudiera haber sido algo negativo en un motivo para crecer, superarse y al mismo tiempo ayudar a los demás.
Llevan muchos años con ésta función y buscan fórmulas que les permitan realizarla de la mejor manera, la más directa, la que más visibilidad las dé, su pretensión y fin primordial es prestar ayuda.
Éste año, junto al Club Náutico Benidorm, se proponen un reto que va a traspasar sus fronteras, un reto apasionante, en primer lugar porque se desplaza fuera de su país y en segundo lugar, porque trata de una ciudad emblemática en el mundo entero, Patrimonio de la Humanidad: Venecia.
Venecia está enferma: masificación, marea alta, olas que dañan sus edificios, son los males que la aquejan y desde Anémona entienden tanto de males como de superarlos, y van a colaborar como bien saben: REMANDO POR UNA CAUSA. Venecia es única , sus canales, sus puentes, por ello se debe preservar en el tiempo , y nos está pidiendo a gritos que la
ayudemos, cuanto mástardemos, más difícil será la recuperación, así que ahora ese momento ha llegado y debemos de acudir al rescate.
golpe de remo, bajo el lema: «Le nostre pale d’amore per te Venezia, insieme ce la faremo». Con este reto finalizarán el Desafío “Per te Venezia” participando en la Vogalonga , una carrera no agónica, donde lo importante es finalizarla, y demostrar con ello, que el camino es la meta.Muchos aspectos de la vida son así, y así deben de ser el turismo, el consumo, cualquier actividad humana puede y debe serlo de forma sostenible, sin perjudicar el entorno y cuidándolo para las generaciones venideras. Desde Benidorm, buscan aportar su granito de arena, y nunca mejor dicho, porque Benidorm entiende de eso, tanto de arena como de turismo y sobre todo de turismo sostenible, un turismo que sepa crecer, pero manteniendo el espíritu de un pueblo, el cual no se puede perder, sus tradiciones, sus costumbres, y que estas convivan con un turismo de futuro sostenible, como debe ocurrir en Venecia.
El Club Náutico de Benidorm va a fletar la embarcación Santa Ana y Anémona hará lo mismo con la embarcación Sant Antoni, y juntos iniciaremos ésta travesía que confluirá finalmente junto a la Plaza de San Marcos, desde dónde se iniciará y finalizará la última etapa épica, denominada Vogalonga 2024.
Este reto también será posible gracias al apoyo de las siguientes entidades: Club Náutico Benidorm, Ayuntamiento de Benidorm, Diputación Provincial de Alicante y Hospital Clínica Benidorm.