Una amplia representación de los 30 deportistas olímpicos y 13 paralímpicos que representaron a la Comunitat Valenciana en los pasados Juegos de París, entre ellos el remero Javier García, asistían el pasado miércoles 25 de septiembre a una recepción oficial ofrecida por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, que sirvió para homenajear a los deportistas valencianos y celebrar con ellos sus éxitos en los Juegos.
El director General de Deportes, Luis Cervera fue el encargado de dar la bienvenida a los deportistas valencianos de los que destacó la su capacidad de «inspirar y de hacer vibrar y disfrutar a todos con vuestros éxitos». En nombre de los deportistas se dirigieron a los asistentes el remero Javier García y la baloncestista Vega Gimeno. «Estos actos sirven para que no olvidemos que hace tan sólo unos días estábamos disputando unos Juegos, detrás de cada no hay mucho sacrificio, muchas horas de entrenamiento y trabajo. Es de agradecer que las instituciones nos reconozcan ese esfuerzo», resaltó Javier García que quiso dar también las gracias a las «instituciones y federaciones por ayudarnos a hacer realidad nuestros Juegos».
El presidente del Consell,Carlos Mazón que estuvo acompañado también en el acto por la vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, se mostró orgulloso de recibir de nuevo «en la casa de todos los valencianos» a los deportistas valencianos tal y como hizo a finales de junio antes de que viajaran a París y les agradeció «en nombre de los 5,5 millones de valencianos» su capacidad de transmitir valores: «no somos nosotros los que os empujamos a vosotros, sino sois vosotros los que nos dais un espaldarazo, los que nos hacéis felices» . En este sentido Mazón destacó la capacidad inspiradora de los deportistas: «seguro que en mucha gente, siguiendo vuestra actuación por la tele ha notado cómo se encendía dentro un interruptor, habéis despertado vocaciones y a buen seguro que los éxitos deportivos que celebremos en un futuro serán también fruto de ello. Os habéis enfrentado a los mejores del mundo en vuestras disciplinas pero sobre todo, al enemigo más complicado, a cada uno de vosotros mismos». Mazón resaltó especialmente la labor de los deportistas paralímpicos «sois un doble ejemplo por vuestra valentía y capacidad de superar barreras».