La Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, junto con SUMA Gestión Tributaria, organiza, el próximo domingo 20 de noviembre en Benidorm, la cuarta jornada ‘100 Paladas Solidarias contra el Cáncer de Mama’. Es un evento solidario e inclusivo en el que el deporte se convierte en la mejor terapia para la convivencia y la concienciación. Un mensaje de apoyo a través del remo para todas aquellas personas que han pasado por esta situación. Las citas previas en esta temporada se han desarrollado en Jávea, Denia y Alicante.
El Club Náutico Benidorm actúa como anfitrión y frente a sus instalaciones, junto al popular Mirador que divide las dos principales playas de la ciudad, tendrá lugar la regata. El espectáculo se podrá contemplar desde varios puntos como la Playa y la Cala de Mal Pas o en el popular Balcón del Mediterráneo.
El evento se divide en dos apartados. Por un lado, hay una actividad de promoción del remo, en la que los participantes tienen la oportunidad de montarse en una embarcación y aprender a remar. La hora de inicio son las ocho de la mañana y se prolonga durante un par de horas. Es una iniciativa gratuita y dirigida a todos los perfiles de público, quienes tienen que inscribirse previamente en un stand habilitado. Deportistas con experiencia guiarán a los noveles y les enseñarán las nociones básicas y el funcionamiento de este deporte.
El Desafío, conocido como ‘100 Paladas Solidarias’, es la otra actividad programada para la mañana del domingo en Benidorm. Se desarrolla a partir de las 11 de la mañana y acogerá a personas que han superado un Cáncer de Mama. Se diferencian dos categorías: Valientes, formada por ocho participantes que han superado la enfermedad y el timonel; e Iguales, compuesta por al menos una persona que presenta esa condición, mientras que el resto son deportistas con licencia no competitiva anual. La modalidad de remo es la de Falucho/Llaüt Valencià, un tipo originario de la costa levantina. El recorrido se establece entre 350 y 400 metros, sin virada.
Esta iniciativa se enmarca en la vertiente solidaria de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, que pone todas las facilidades para ayudar y facilitar la convivencia de las personas que han padecido esta enfermedad. La práctica deportiva tiene importantes mejoras para la salud como un crecimiento de la condición física y un aumento del bienestar, que se traducen en una mayor calidad de vida. El punto anímico también se refuerza, ya que los síntomas depresivos pueden producirse en este tipo de contextos. El objetivo es mejorar estos aspectos a través de una jornada de convivencia y compañerismo que tiene al remo como protagonista.