El mar de fondo obliga a la suspensión de la regata de Denia
Una semana más, los remeros de la Liga SUMA se quedan a las puertas de disputar una nueva cita liguera. A las 8 de la mañana los equipos comenzaban a prepararse para el comienzo de la regata. Sin embargo, una última revisión del campo de regatas obligaba al comité organizador a tomar la decisión de suspender la prueba.
Con esta, ya van dos las competiciones consecutivas suspendidas, en lo que va de temporada, por las malas condiciones meteorológicas. Este hecho deja a las embarcaciones veteranas y juveniles sin más oportunidades para medir sus fuerzas en la modalidad de falucho. Los equipos tendrán que esperar al próximo mes de febrero para volverse a ver las caras. Esta vez en las regatas de pista y en la modalidad de llaüt.
De esta manera, Rem Denia concluye el año como líder en la categoría veterano masculino y el Náutico de Altea hace lo propio en veterano femenino. Por su parte, los juveniles de Rem Denia finalizan el 2017 como primeros de liga.
Por lo que respecta a la regata organizada para mañana en Santa Pola, los partes meteorológicos auguran buenos pronósticos para su celebración por lo que, si no pasa nada, los equipos de las categorías absolutas lucharán por la Travesía Santa Pola Tabarca Santa Pola. En esta regata también está en juego el título autonómico de fondo, motivo más que suficiente para que los equipos no se conformen con sumar puntos en la clasificación final y busquen también concluir la prueba entre las primeras posiciones.
La competición, que constará de alrededor de 15 kilómetros, podrá seguirse en directo a través de la aplicación Tractrac, por lo que aquellos interesados podrán comprobar minuto a minuto como van las embarcaciones participantes.