Dos clubes de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, el Real Club de Regatas de Alicante y el Club Náutico de Campello, se desplazaron el pasado fin de semana,3 y 4 de mayo, hasta la localidad catalana de Banyoles para disputar el IX Open Internacional de Cataluña. Allí demostraron que el remo alicantino están a la cabeza de España ya que a pesar de no participar en todas las modalidades, los resultados de los remeros le permitieron al Real Club de Regatas de Alicante clasificarse como el séptimo mejor club del campeonato.
A poco más de un mes para el Campeonato de España de Remo Olímpico los clubes han aprovechado esta competición para medirse con sus rivales y probar los botes que conformaran los diferentes equipos. Además, el hecho de que el sistema de clasificación fuera por puntos y permitiera a los remeros doblar y competir en diferentes modalidades, les ha servido también, como entrenamiento preparatorio de cara a las próximas competiciones nacionales.
Entre las actuaciones más destacables está en cadete femenino, el segundo y primer puesto de Ana María Gómez y Clara de Miguel, del Regatas Alicante, en doble Scull y dos en punta, respectivamente y el tercer puesto de Ana Maria Gómez en skiff. En juvenil femenino, cabe destacar el segundo puesto de las jóvenes del Regatas Alicante y el séptimo de las chicas del Náutico de Campello. Otras de las actuaciones más relevantes fueron el cuarto puesto del cuatro Scull de Alicante, sexto puesto de Ruben Padilla en Skiff y el tercer puesto del cuatro Scull senior femenino del Regatas de Alicante.