La mayor participación ha estado en la categoría cadete masculino
El remo valenciano inicia su andadura este 2017 con la celebración del Campeonato Autonómico de Remoergómetro. El pabellón de deportes de la Universidad de Alicante acogió en la mañana del sábado, 14 de enero, a un total de 183 participantes entre las categorías infantil a veterano. El grueso de la participación estuvo en las categorías inferiores, donde la categoría cadete masculino fue la más concurrida con un total de 35 remeros.
La jornada comenzó a las 9.00 horas con la participación de las categorías veterano masculino y femenino y finalizó alrededor de las 14.00 horas con las exhibiciones de relevos entre las diferentes categorías y equipos participantes.
El autonómico de remoergómetro ha sido la primera prueba del año en la que medirse de manera individual con el resto de remeros de la Comunidad Valenciana, por lo que los nervios y la tensión han estado presente durante toda la mañana.
Otro año más el Real Club Náutico de Torrevieja fue el claro vencedor de la jornada con un total de 10 medallas autonómicas: cuatro oros, 3 platas y dos bronces.
Por lo que respecta a los títulos autonómicos, en veterano femenino fue para María Martínez del Club Náutico de Campello. En la categoría alevín, María Garrido en femenino y Manuel Vera en masculino, ambos del Náutico de Torrevieja, lograron el oro. Del mismo club, en infantil femenino, Lucia Martínez se hizo con el título y en infantil masculino, el líder fue Miguel Martínez, del Real Club de Regatas de Alicante. Los oros en la categoría cadete se fueron para el Regatas de Alicante ya que en femenino la victoria fue para Alejandra Juan y en masculino para Guillermo Tomé. Carmen Vila, del Náutico de Torrevieja, consiguió la victoria en juvenil femenino y Alejandro Sanjaime, del Náutico de Gandia, hizo lo propio en juvenil masculino. El último título autonómico disputado fue el de la categoría absoluto femenino peso ligero donde Mirjam Kreusel, del regatas de Alicante, se hizo con el triunfo.
Con esta competición comienza un año de retos para los remeros de la Comunidad Valenciana. La siguiente cita del calendario será el próximo sábado, 21 de enero, en Torrevieja donde tendrá lugar la I Regata de promoción de remo olímpico.