Tecnificación

Objeto
Proyecto 2022
Calendario 2022
Concentraciones
Área Privada
Resultados Valoraciones

El objetivo de este programa, es el de apoyar a los clubes y a los deportistas de las diferentes categorías cadetes, juveniles y seniors a conseguir el acceso al Equipo Nacional, y a conseguir resultados a nivel Internacional.

Así mismo, dar a los mejores deportistas de Remo Olímpico, Remo de Mar y Remo Paralímpico las vías para que tengan la posibilidad de formar parte del equipo nacional en cualquiera de las modalidades de Remo.

Lionel Jiménez

 

Este grupo es seleccionado por el Director Técnico de la Federación, Lionel Jiménez Vennéguès, con el apoyo de los entrenadores de cada club.

Comisión Deportiva Tecnificación

Objetivos

El objetivo principal como programa, es la de apoyar a los clubes y sobre todo a los deportistas y sus acciones, de las categorías cadetes, juveniles y seniors a conseguir el acceso al Equipo Nacional, y a conseguir resultados a nivel Internacional en todas sus modalidades, pero principalmente en la de Remo olímpico.

Objetivos específicos: Dar a los mejores deportistas de remo olímpico y Remo de Mar las vías para que tengan la posibilidad de formar parte del equipo nacional en cualquiera de las dos modalidades de Remo.

 

PROYECTOS DEL PROGRAMA.

  • Alto rendimiento y posible categoría Remo Paralímpicos (Juvenil/Senior).

Serán los mejores deportistas de la Comunidad, por resultados en agua o en remo-ergómetro según criterio de selección. Serán aquellos que den parámetros para alcanzar el acceso al Equipo Nacional. Los servicios que se darán a estos deportistas serán:

  1. Valorar-monitorizar el rendimiento. Dar herramientas a los entrenadores. (Medico CTD, análisis resultados), si estos salen en tiempo y forma.
  2. Concentraciones (las concentraciones se realizarán en Centros deportivos y o espacios naturales que permita el mejor emplazamiento para nuestros deportistas destacados. (para juveniles y absolutos). Se realizarán en la Zonas de Beniarres-Planes.
  3. Asistencia técnica por parte de la dirección técnica (medir embarcaciones, preparar entrenamientos) sobre todo a los entrenadores de los deportistas que consideren que lo necesitan.
  4. Material de Alta Competición para competiciones en concreto (se utilizarán embarcaciones propias de la FRCV, prestadas por los Clubes Colaboradores o bien alquiladas si fuera necesario).

 

  • Tecnificados y posible categoría Remo Paralímpicos. (Juveniles/Senior.)

Serán los deportistas de la Comunidad, que cumplan alguno de los criterios de selección. Los servicios que se darán a estos deportistas serán: 

  1. Valorar-monitorizar el rendimiento. Dar herramientas a los entrenadores. (Medico CTD, análisis resultados.
  2. Concentraciones
  3. Asistencia Técnica por parte del director técnico o en quien delegue.
  4. Asistencia a competiciones (Coordinar viajes y apoyo en regatas)

 

  • Pre-tecnificados (Cadetes )

Serán los deportistas de la Comunidad, que cumplan alguno de los criterios de selección y que siguen en periodo de formación, pero que destacan y se encuentran un poco por encima del nivel de los deportistas de club. Los servicios que se darán a estos deportistas serán:   

  1. Valorar el rendimiento en agua y remoergómetro.
  2. Seguimiento y asesoramiento técnico-deportivo. Se da la opción que los técnicos de los clubes y los diferentes deportistas acudan a entrenamientos donde este el director técnico.
  3. Asistencia técnica por parte del director técnico. (A los entrenadores de club )

 

  • Selección Autonómica

Serán los deportistas de la Comunidad, que representarán a la Comunidad Valenciana en el Cto. de España por Selecciones Autonómicas, que por rendimiento sí puedan interesarnos, pero no puedan cumplir el programa debido a sus trabajos, clases o cualquier otro compromiso pero que sí resulte de nuestro interés, por rendimiento o conocimientos para que puedan participar en alguna regata propuesta por la FRCV. Estos podrán ser seleccionados por valoraciones en remoergómetro, en el agua, o bien por criterio técnico, para promocionar alguna categoría, rellenar y participar en alguna modalidad en concreto o para actuar como referencia para otras categorías. Los servicios que se darán a estos deportistas serán:

  1. Asistencia a competiciones como autonomía. Incluyendo competiciones internacionales si las hubiera.
  2. Uniformidad Parcial (Lo que se estipule en el momento de la competición). Estos podrán ser los ya incluidos en cualquiera de los programas anteriores.

 

Carta de servicios que podrá dar la dirección técnica:

  • Alto rendimiento y Tecnificados.
    1. Planificación de la Temporada si los técnicos de los clubes lo necesitaran
    2. Coordinación para la participación en competiciones
    3. Reuniones periódicas con entrenadores
    4. Máximo representante de los entrenadores de Remo Olímpico en la Junta Directiva.
    5. Apoyo en la elaboración del programa deportivo con los clubes si lo necesitaran
    6. Coordinar y dirigir las concentraciones u entrenamientos que pudieran organizarse, en su defecto, nombrar a la persona de confianza para que se encargue de su coordinación y funcionamiento.
    7. Servicio médico por parte del CTD
    8. Valoraciones médicas por parte del CTD
    9. Fisioterapeuta por parte del CTD

 

  • Pre-tecnificados
  1. Ayuda a la Planificación de la Temporada y o entrenamientos si los técnicos de los clubes lo necesitaran
  2. Coordinación para la participación en competiciones
  3. Reuniones periódicas con entrenadores
  4. Máximo representante de los entrenadores de Remo Olímpico en la Junta Directiva.
  5. Apoyo en la elaboración del programa deportivo con los clubes si lo necesitaran
  6. Valoraciones por parte del CTD

 

  • Selección Autonómica
  1. Detectar y seleccionar los candidatos a participar en alguna competición.
  2. Planificar y proponer alguna competición como Selección y/o concentración

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN REMO OLÍMPICO y REMO PARALÍMPICO

EL volumen total de deportistas con que la federación contará para el proyecto 2021-2022 es de un total de 30 deportistas de todas las categorías y sexos, pudiendo aumentar si fuera necesario y no necesariamente se tendrán que cumplir todas las plazas. Se seleccionarán por resultados en el agua, por resultados en Remoergómetro y por criterio técnico.

 

  1. Un criterio de clasificación en alguna competición propuesta por la FRCV.

Para las primeras concentraciones se usarán los resultados del Cto. España de Remo olímpico, Cto. Autonómico en Remoergómetro, una regata que la FRCV marque, bien sea de remo olímpico o bien sea de remo de mar en los criterios que se establezcan según las modalidades de la regata.

 

  1. Un criterio de valoraciones en remo-ergómetro. Estas valoraciones se realizarán en las mismas fechas que las convocatorias de la FER, y Si esta no solicitara, la FRCV propondrá una fecha y protocolo para la realización del mismo.

 

  1. Un criterio puramente técnico que corresponde al equipo Técnico de la Federación que podrá incorporar deportistas interesantes para el equipo siempre sin detrimento de los que cumplan los criterios determinados.

 

Criterios que se podrán tener en Cuenta:

EN REMO OLÍMPICO: Haber sido medallista en 4x, 4-, 8+, 2+, 4+, o finalista (6 primeros puestos ) en 1x, 2x, 2- en el Campeonato de España en Remo Olímpico de las categorías cadetes, juveniles y senior tanto masculino como femenino.

A lo largo del año se podrán enviar valoraciones para dar opciones a más deportistas para entrar y otros para salir si no cumplen con los objetivos planteados.

EN REMO PARALÍMPICO: haber participado en cto. De España de la modalidad y en los ctos. Propuestos por la FRCV, ya sean autonómicos, regionales o nacionales.

 

Corresponderá al equipo técnico incorporar deportistas

        

CRITERIOS DE EXCLUSIÓN.

  • Infringir las normas del grupo en entrenamientos, concentraciones y o competiciones.
  • No cumplir los objetivos deportivos marcados dentro de las posibilidades de cada deportista, tanto mejoras en la condición física como de resultados.
  • No superar satisfactoriamente las valoraciones médicas.
  • Baja voluntaria.
  • Alterar la dinámica de trabajo del grupo afectando al rendimiento de los compañeros.
  • Criterio técnico.
  • Sanción de club.
  • Retrasos en el envío de resultados de las valoraciones solicitadas, el no cumplimiento del número de entrenamientos planteados, en concentraciones y competiciones, retrasos continuados, el no fomentar compañerismo dentro y fuera de las actividades programadas, el continuado mal uso del material prestado, y todo aquello que se incumpla previo aviso en determinados momento

 

FORMACIÓN:

1.-12, 13 y 14 de agosto de 2022. Con los resultados obtenidos con los diferentes deportistas de las categorías Infantiles y cadetes, realizaremos una concentración de Formación a deportistas y técnicos, para detectar futuras promesas y así ir preparándolos de cara al año siguiente. Se pernoctará y se usarán embarcaciones propias de la FRCV o bien se alquilarán.

2.- En las concentraciones se realizarán actividades y cursos de reciclaje y formación específica a entrenadores para ir aumentando los conocimientos y las capacidades de todos ellos, pues muchos vienen del banco Fijo, mostrando mucho interés en esta modalidad y con las posibilidades que ofrece el pantano de Beniarrés, vemos interesante este tipo de iniciativa y formación.

 

MÉDICO, NUTRICIONISTA, FISIOTERAPEUTA Y PSICÓLOGO:

1.- Para esta anualidad, aprovecharemos aún más el servicio de apoyo al deportista intentando darles un mayor seguimiento (si hay disponibilidad en el centro de tecnificación).

2.- Este año tendremos a deportistas de alto nivel con seguimiento mensual externo al centro de tecnificación con psicólogo, fisioterapeuta y nutricionista para así, poder acceder al equipo nacional.

1.- 21, 22 y 23 de enero de 2022. Concentración con los/las deportistas seleccionados/as tras los criterios interpuestos de resultados en campeonato de remo olímpico y campeonato autonómico en remoergómetro. El primer día será para la categoría cadete, el segundo para juveniles y el tercero para senior, pernoctando y realizando test de antígenos a cada uno de ellos. Lugar (Embalse de Beniarrés). Objetivo, valorar las velocidades de las embarcaciones en 4x, 4- y 8+ de las diferentes categorías para participar en el Cto. España de Selecciones autonómicas.

2.- 19 y 20 de febrero de 2022. Participación en el Cto. De España Selecciones autonómicas. Participaremos con las embarcaciones y categorías que mejor velocidad dieron durante las concentraciones para optar a un buen resultado con los deportistas. Se pernoctará con los deportistas seleccionados. 

3.- 4, 5 y 6 de marzo de 2022. Con motivo de la regata Open de Acceso al equipo nacional en el mes de Abril, se concentrará a los mejores deportistas y técnicos para realizar entrenamientos en la localidad de Planes (Embalse de Beniarrés), para preparar dicha competición, pernoctando y bajo la supervisión del Director técnico o persona en quien delegue.

4.- 18, 19 y 20 de marzo de 2022. Con motivo de la Regata Open de acceso al equipo nacional en el mes de Abril, se concentrará a los mejores deportistas y técnicos para realizar entrenamientos en la localidad de Planes (embalse de Beniarrés), para preparar dicha competición, pernoctando y bajo la supervisión del Director técnico o persona en quien delegue. (Cancelada por motivos meteorológicos)

5.- 25, 26 y 27 de marzo de 2022. Con motivo de la Regata Open de acceso al equipo nacional en el mes de Abril, se concentrará a los mejores deportistas y técnicos para realizar entrenamientos en la localidad de Planes (embalse de Beniarrés), para preparar dicha competición, pernoctando y bajo la supervisión del Director técnico o persona en quien delegue. (Cancelada por motivos meteorológicos)

6.- 1,2 y 3 de Abril de 2022. Último fin de semana antes de la Regata Open de Acceso al equipo nacional. Se sigue concentrando a los mejores deportistas y técnicos de realizar entrenamientos en la localidad de Planes (Embalse de Beniarrés),, pernoctando y bajo la supervisión del Director técnico o persona en quien delegue.

7.- 8, 9 y 10 de abril de 2022. Regata de Acceso al equipo Nacional. La FRCV desplazará a los mejores deportistas a dicha regata para ayudar a los clubes y propios deportistas a conseguir el acceso al equipo nacional.

8.- 29, 30 abril y 1 de mayo de 2022. La federación catalana organizara el Abierto Internacional de Catalunya, que para los clubes de esta Federación es muy importante ya que se puede participar en todas las modalidades en la distancia de 2 kilómetros. Por ello para este evento, la federación promocionará, fomentará, dará apoyo logístico y desplazará al Director técnico o persona en quien delegue para supervisar y llevar un seguimiento de los deportistas tecnificados para ver el rendimiento sobre todo en las modalidades de 1x, ( Skiff ), 2x ( doble scull ) y 2- ( dos sin timonel ). También esta federación becará a los mejores deportistas para que puedan participar y así mejorar su rendimiento y formación a través de la competición.

9.- 10, 11 y 12 de junio de 2022. Puesto que el Cto. De España de Remo Olímpico, también te puede dar opción de acceder al equipo nacional. Se concentrará y becará a los deportistas y técnicos de Alto Rendimiento y Tecnificados que más opciones tiene en las modalidades 1x, 2x y 2- en la localidad de Beniarrés bajo la supervisión del Director Técnico o persona en quien delegue.

10.- 19, 20, 21 y 22 de junio de 2022. Puesto que el Cto. De España de Remo Olímpico, también te puede dar opción de acceder al equipo nacional, se da opción a deportistas y técnicos de Alto Rendimiento y Tecnificados a concentrarse en las modalidades 1x, 2x y 2- en la ciudad de Sevilla bajo la supervisión del Director Técnico o persona en quien delegue.

11.- 11 de septiembre de 2022. Fecha tope para enviar a la FRCV un test en remo ergómetro sobre la distancia de 2000 metros propuesto por la dirección técnica para poder entrar en el programa tecnificación anualidad 2023, en caso de no haber podido asistir al Cto. de España de Remo Olímpico y o se quiera optar por estar convocado. El Realizar esta valoración no implica estar convocado, pero si la dirección técnica estima que el resultado es bueno se le podrá llamar

11.- Del 15 al 22 de septiembre, todo deportista que quiera poder ser seleccionado por la FRCV para preparar el Cto. De España de Selecciones Autonómicas, deberá de realizar un test en remo ergómetro sobre la distancia de 1000 metros. Se avisará a esta Federación cuando se realizará para poder desplazar a un responsable o no y así ver la realización de los mismos. De esos resultados y de los resultados del Cto. De España en Remo Olímpico, saldrá la convocatoria de deportistas cadetes, juveniles y seniors, para realizar una concentración los días 29, 30 septiembre, 1 y 2 octubre con la finalidad de sacar los equipos que participarán en el Cto. España de Selecciones Autonómicas en Sevilla los días 15 y 16 de octubre de 2022.

12.- 30 septiembre, 1 y 2 octubre de 2022, concentración con los 4 mejores deportistas de cada categoría y sexo de los resultados obtenidos en el Cto. España Remo Olímpico y en el test en remo ergómetro propuesto por la FRCV para envío de resultados antes del 11 de septiembre para entrenamientos en modalidad de 1x y 2- principalmente.

12.- Los días 29 y 30 de Septiembre y 1 y 2 de Octubre se realizará una concentración con el objetivo de dar los últimos ajustes a las embarcaciones que participarán los días 15 y 16 de Octubre en el Cto. de Selecciones Autonómicas en Sevilla.

13.- 5 y 6 de noviembre de 2022. Regata de Acceso al equipo de la FRCV en modalidad 1x y 2- en todas las categorías y sexos. De ahí saldrá el posible equipo de la FRCV, con los remeros de alto nivel y tecnificados para poder trabajar con ellos de cara a poder ser seleccionados por el equipo nacional.

14.- 2, 3, 4 y 5 de diciembre de 2022. Concentración con todo el equipo de tecnificación tanto para trabajar las modalidades individuales con vistas de las regatas de acceso al equipo nacional, así como el campeonato de España de selecciones autonómicas. El material será el propio de la FRCV y alquiler en caso de que fuera necesario, todo ellos supervisado por el Director Técnico y personal que se contrate, aparte de invitar a otros técnicos para seguir con la formación y la promoción de remo olímpico, ya que dadas las circunstancias de los clubes, se han profesionalizado y formado más en la modalidad de remo en banco fijo.

15.- 10-11 Diciembre de 2022, Abierto Internacional de Andalucía. Al igual que en el Abierto de Catalunya, la FRCV becará a los mejores deportistas para que puedan asistir a dicha competición, que para los clubes de esta Federación y a la propia FRCV es muy importante, ya que se puede participar en todas las modalidades en la distancia de 2 kilómetros. Además, la federación promocionará, fomentará, dará apoyo logístico, supervisara y llevar un seguimiento de los deportistas tecnificados para ver el rendimiento sobre todo en las modalidades de 1x, ( Skiff ), 2x ( doble scull ) y 2- ( dos sin timonel ).

16.- febrero a mayo de 2022 y de septiembre a diciembre, se realizarán reconocimientos médicos en el centro de tecnificación de todos los deportistas tecnificados, para control y seguimiento de su estado físico. Aquí se realizarán diferentes pruebas como un electrocardiograma, control de pliegues y peso. (Antropometrías) y al ser posibles prueba de consumo de gases.

 

02, 03, 04, 05 y 06 Dic 2022Planes de la Baronia – DeportistasEntrenadores

30 Sept – 01 y 02 Oct 2022Planes de la Baronia – DeportistasEntrenadores

19, 20 y 21 Agosto 2022Planes de la Baronia – Deportistas

19-23 Jun 2022Sevilla – DeportistasEntrenadores

10-11-12 Jun 2022 – Beniarrés – DeportistasEntrenadores

01-02-03 Abr 2022 – Beniarrés – DeportistasEntrenadores

25-26-27 Mar 2022 – Beniarrés – DeportistasEntrenadores –  Suspendida por la meteorología

18-19-20 Mar 2022 – Beniarrés – DeportistasEntrenadores –  Suspendida por la meteorología

05-06 Mar 2022 – Beniarrés – DeportistasEntrenadores

21-22-23 Ene 2022 – Beniarrés – DeportistasEntrenadores

03-04-05-06 Dic 2021Beniarrés – DeportistasEntrenadores

29-30-31 Oct 2021Beniarrés – DeportistasEntrenadores

08-09-10 Oct 2021Beniarrés – DeportistasEntrenadores

10-11-12 Sept 2021Beniarrés – DeportistasEntrenadores

12-13-14 Marz 2021Beniarrés – DeportistasEntrenadores

15-16-17 Ene 2021 – Beniarrés – DeportistasEntrenadores

12 – 13 Dic. 2020 – Beniarrés – Deportistas –  Entrenadores –  Suspendida por la meteorología

28 – 29  Nov. 2020 – Beniarrés  – Deportistas  –  Entrenadores

30 Oct – 1 Nov 2020 – Beniarrés – DeportistasEntrenadores

 

 

Tiempos Test Sept-2022

Tiempos Test Nov-2021

Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros. Para seguir navegando debe aceptar la instalación de cookies propias y/o de terceros. Para mayor información lee nuestro Aviso legal.    Ver Política de cookies
Privacidad