Tecnificación

Objeto
Proyecto 2021
Calendario 2021
Concentraciones
Área Privada

El objetivo de este programa, es el de apoyar a los clubes y a los deportistas de las diferentes categorías cadetes, juveniles y seniors a conseguir el acceso al Equipo Nacional, y a conseguir resultados a nivel Internacional.

Así mismo, dar a los mejores deportistas de Remo Olímpico, Remo de Mar y Remo Paralímpico las vías para que tengan la posibilidad de formar parte del equipo nacional en cualquiera de las modalidades de Remo.

Lionel Jiménez

 

Este grupo es seleccionado por el Director Técnico de la Federación, Lionel Jiménez Vennéguès, con el apoyo de los entrenadores de cada club.

Comisión Deportiva Tecnificación

Objetivos

Individuales:

 1 año: El objetivo a corto plazo es el de conseguir que el mayor número de deportistas tecnificados consigan una medalla en el Campeonato de España en la modalidad de Remo olímpico o bien Remo de Mar, o bien finalista si se trata de modalidad individual o Campeonato del Mundo por Clubes.

4 años: A 4 años, siempre y cuando consigamos que la zona de embalse Beniarres coja forma, el objetivo es  tener un buen número de deportistas preparando competiciones Internacionales con la Federación Española de Remo.

Federación:

 1 año: El objetivo a corto plazo es mantener el nivel de estos deportistas dándoles las herramientas necesarias y apoyo logístico, técnico táctico y todo lo necesario para el desarrollo de los mismos.

4 años: El objetivo a medio plazo como federación es dar estabilidad y confianza a los deportistas consiguiendo una zona de entrenamiento que garantice estabilidad, evolución y formación para optar a lo más alto, y ser un referente a nivel nacional en cuanto a formación de deportistas y técnicos.

Valoración año 2020:

Debido a la situación del 2020, la valoración que podemos hacer es que el nivel de los deportistas aumentó, viendo reflejado en que 3 deportistas pudieron competir a nivel internacional, 4 deportistas adaptados fueron concentrados con la selección nacional para preparar futuras competiciones y clasificatoria paralímpica, y en cuanto a resultados, en el Cto. España de Selecciones Autonómicas, obtuvimos mejores resultados que en 2019, demostrando así que se ha trabajado bien. Desde mitad de marzo, la cosa se complicó dada la situación del COVID pero, aun así, aquellos deportistas que pudieron competir obtuvieron medallas en sus respectivos campeonatos.

En cuanto a concentraciones de esta federación, se realizaron con total garantías y seguridad con los protocolos establecidos y con los controles de antígenos o PCR.

1.- 15, 16 y 17 de enero de 2021. Concentración con los deportistas seleccionados tras los criterios interpuestos de resultados en campeonato de remo olímpico y campeonato autonómico en remo-ergómetro. El primer día será para la categoría cadete, el segundo para juveniles y el tercero para senior, sin pernoctar y realizando test de antígenos a cada uno de ellos. Lugar embalse Beniarrés.

2.- FEBRERO DE 2021. Visitas del director técnico (o persona en quien delegue) para realizar seguimiento a deportistas adaptados que podrán ser seleccionados en las futuras concentraciones de la FER, con motivo de la preparación del Cto. España de Fondo y Trial de acceso al equipo Nacional. Se procurará organizar entrenamientos en el embalse de Beniarrés, o bien en sus clubes con el seguimiento del técnico de la FRCV cuadrando sus entrenamientos y actividades para mejor aprovechamiento de cada sesión.

3.- 26, 27, 28 de febrero de 2021. Se da la opción a los deportistas tecnificados y de alto rendimiento, que vayan a competir en la regata de Acceso al equipo Nacional los días 6 y 7 de marzo, concentrarse con el Director Técnico o bien en la persona en quien delegue con material propio o bien cedido por la FRCV en el embalse de Beniarrés para una puesta a punto de los deportistas que Irán a participar. Se realizarán test de antígenos para garantizar la seguridad de los deportistas y técnicos.

4.- 12, 13 y 14 de marzo de 2021. Ya que la FER ha separado las categorías de este Campeonato a diferencia de los años anteriores, se da la opción a los deportistas que vayan a competir como Juveniles y Sub23 dos semanas más tarde y estando en el programa de tecnificación, entrenar durante esos días en el embalse de Beniarrés, con el director técnico o bien en la persona en quien delegue.

5.- Abril de 2021. Visitas del director técnico o persona en quien delegue para realizar seguimiento a deportistas tecnificados que podrán ser seleccionados en las futuras concentraciones de la FER, y deportistas adaptados, con motivo de la preparación de los diferentes Campeonatos de España. También estas visitas serán para controlar y supervisar las pruebas solicitadas por la Federación Española de Remo.

6.- Mayo de 2021. (Pendiente de publicación fecha).  La federación catalana organizara el Abierto Internacional de Catalunya, que para los clubes de esta Federación es muy importante ya que se puede participar en todas las modalidades en la distancia de 2 kilómetros. Por ello, para este evento, la federación promocionará, fomentará, dará apoyo logístico y desplazará al Director técnico o persona en quien delegue para supervisar y llevar un seguimiento de los deportistas tecnificados para ver el rendimiento sobre todo en las modalidades de 1x, 2x y 2-.

7.- 8 y 9 de Mayo de 2021. Regata Open de primavera para clubes. Al igual que en el abierto de Catalunya, la federación promocionará, fomentará, dará apoyo logístico y desplazará al Director técnico o persona en quien delegue para supervisar y llevar un seguimiento de los deportistas tecnificados para ver el rendimiento sobre todo en las modalidades de 1x, 2x y 2- para la categoría cadete y las modalidades de 1x, 2x para los infantiles, pues serán los futuros tecnificados. En esta competición también podrán competir los deportistas Paralimpicos.

8.- 28, 29 y 30 de Mayo de 2021. Concentración de los deportistas de mayor nivel, con un máximo de 8 entre todas las categorías, para dar soporte y apoyo a los últimos días antes de sus respectivos campeonatos nacionales. Nos concentraremos en el embalse de Beniarrés, realizando sesiones en agua con el Director técnico o persona en quien delegue para las modalidades 1x, 2x y 2-, ya que son las susceptibles de ser convocados por el equipo nacional en función del resultado en el campeonato.

9.- Junio de 2021. Dado que este mes los clubes y deportistas están concentrados en sus respectivos campeonatos, la FRCV dará apoyo logístico a dichos deportistas, así como material de FRCV. En estos campeonatos se tendrá en cuenta los resultados en las modalidades de botes cortos que son 1x, 2x y 2-, para futuras concentraciones y formación.

10.- De febrero a abril de 2021, se realizarán reconocimientos médicos en el centro de tecnificación de todos los deportistas tecnificados para control y seguimiento de su estado físico. Aquí se realizarán diferentes pruebas como un electrocardiograma, control de pliegues y peso. (Antropometrías)

11.- En los meses de septiembre a octubre realizaremos test de lactato para valorar y monitorizar el estado de los deportistas y deportistas paralímpicos, para así confeccionar las zonas individuales de entrenamientos para la mejora de la condición física de cada uno de ellos y seguiremos con los reconocimientos médicos.

12.- 10, 11 y 12 de septiembre de 2021. De los resultados obtenidos en los diferentes Campeonatos de España en las modalidades de 1x, 2- y 2x, y en las modalidades de remo paralímpico ( hasta la fecha será en PR1 que irán en 1x  y PR3 que posiblemente sea en equipos mixtos de diferente sexo) se realizará una concentración en el embalse de Beniarrés con un máximo de 10 deportistas (siempre y cuando dispongamos para entonces de un pantalán para el embarque y desembarque de los discapacitados en silla de ruedas) para preparar la temporada y valorar a los deportistas, orientándolos y entrenándolos de manera técnico-táctica para que preparen su posible acceso al equipo nacional en tiempo y forma,. Estos irán con el director técnico o bien en la persona en quien delegue con material propio o bien cedido por la FRCV. 

13.- 8, 9 y 10 de octubre de 2021. De los resultados obtenidos en los diferentes campeonatos de España en las modalidades de 1x, 2- y 2x, y en las modalidades de adaptados ( hasta la fecha será en PR1 y  PR3) , y no necesariamente podrán ser los mismos, ya que si en la concentración anterior no viéramos con suficiente claridad su rendimiento, se optaría por llamar a otros deportistas, y se realizará la concentración en el embalse de Beniarrés con un máximo de 10 deportistas ( siempre y cuando dispongamos de un pantalán para el embarque y desembarque de los discapacitados en silla de ruedas) para preparar la temporada y valorar a los deportistas orientándolos y entrenándolos de manera técnico-táctica para que preparen su posible acceso al equipo nacional en tiempo y forma. Estos irán con el director técnico o bien en la persona en quien delegue con material propio o bien cedido por la FRCV. 

14.- 29, 30 y 31 de octubre de 2021. Concentración con todo el grupo de deportistas tecnificados, pre-tecnificados y de rendimiento autonómico para preparar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, así como las modalidades individuales las cuales son las que dan acceso al equipo nacional. Se trabajará la unidad técnica para que las modalidades de botes largos ( 4x, 4- y 8+ ) opten al mejor resultado posible de todas las categorías.

15.- del 3 al 8 de diciembre de 2021. Concentración con todo el equipo de tecnificación tanto para trabajar las modalidades individuales con vistas de las regatas de acceso al equipo nacional, así como el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

16.- 17, 18 y 19 de diciembre de 2021. La Federación Andaluza organizara el Abierto Internacional de Andalucía, que para los clubes de esta Federación es muy importante ya que se puede participar en todas las modalidades en la distancia de 2 kilómetros. Por ello, para este evento, la FRCV promocionará, fomentará, dará apoyo logístico y desplazará al Director técnico o persona en quien delegue para supervisar y llevar un seguimiento de los deportistas tecnificados para ver el rendimiento sobre todo en las modalidades de 1x, 2x y 2-, por si hubieran deportistas que superan expectativas o vemos que el rendimiento de éstos baja.

17.- Campeonato de España Selecciones Autonómicas. Sin fecha, está aplazado.

Con un total de 56 deportistas y 4 técnicos. Una competición sobre la distancia de 1000 metros en las modalidades de 4x, 4- y 8+ de las categorías cadetes, juveniles, senior tanto en masculinos como en femeninos. Las embarcaciones se alquilan ya que la FRCV no tiene propias.

10-11-12 Sept 2021Beniarrés – DeportistasEntrenadores

12-13-14 Marz 2021Beniarrés – DeportistasEntrenadores

15-16-17 Ene 2021 – Beniarrés – DeportistasEntrenadores

12 – 13 Dic. 2020 – Beniarrés – Deportistas –  Entrenadores –  Suspendida por la meteorología

28 – 29  Nov. 2020 – Beniarrés  – Deportistas  –  Entrenadores

30 Oct – 1 Nov 2020 – Beniarrés – DeportistasEntrenadores

 

 

Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros. Para seguir navegando debe aceptar la instalación de cookies propias y/o de terceros. Para mayor información lee nuestro Aviso legal.    Ver Política de cookies
Privacidad