Tras la disputa de la Open de Primavera, considerada como regata de acceso al Equipo Nacional, y en aplicación de los criterios de selección publicados por la Federación Española de Remo, se convocaba al Equipo Nacional de Remo Olímpico y Paralímpico a un total de 37 deportistas y técnicos de todo el territorio nacional. Entre ellos, figuraban remeros y entrenadores pertenecientes a diferentes clubes de la Comunitat Valenciana adscritos a la FREMOCV.
Belén Hernández y Paula Espinosa, del Real Club Náutico Torrevieja, tras clasificarse en primera posición en la categoría Juvenil Femenino 2- se hacían con el acceso al equipo juvenil nacional de Remo Olímpico, por otro lado, Lola Garcia, del Club de Mar Clot de l’Ilot El Campello, también era convocada tras obtener el bronce en la categoría Juvenil Femenino 1x.
En la modalidad de Remo Paralímpico, el deportista Javier García Martínez del Club Remo Torrevieja, también conseguía el acceso al equipo nacional con su primer puesto en la categoría Absoluta Masculina 1x PR2.
Ambas selecciones eran también convocadas a las concentraciones de tecnificación en el centro de alto rendimiento Cartuja CEAR, Sevilla. El equipo Paralímpico se concentraba en este centro el pasado 27 de marzo 2023 durante 7 días consecutivos.
El equipo juvenil lo hacia durante la Semana Santa 2023 bajo la dirección como entrenadores de Fernando Crespo Giner, del Real Club de Regatas de Alicante, junto a Daniel Sierra Cárdenas, Meritxel Alonso Bertomeu y Borja Basterretxea Canta.