La Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, tras la noticia de la pérdida de la concesión portuaria del Real Club Náutico de Gandia, apoya sin condiciones al Club ante la amenaza de desaparición que supone. El RCNG es una entidad social sin ánimo de lucro dedicada a la promoción del deporte que a lo largo de sus 60 años de historia se ha significado por la promoción del remo a todos los niveles. Cada vez que un club náutico pierde su concesión, es privado de los recursos básicos con los que desarrollar su función de fomento del deporte, por lo que la decisión de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) de no renovar el contrato de la entidad de Gandía supone una pésima noticia para el remo.
La FRCV quiere expresar su gran preocupación por esta situación que va en perjuicio del deporte del remo, ya que el RCNG es uno de los clubes más importantes de la Comunidad Valenciana, con un centenar de deportistas federados, que organiza muchas competiciones del máximo nivel y que tiene en marcha multitud de iniciativas de promoción deportiva, especialmente a nivel escolar.
El presidente de la FRCV, D. Juan Bautista Romero Soriano, ha transmitido al presidente del Real Club Náutico de Gandía su apoyo total al club y a cualquier otro que se encuentre en la misma situación.
El Real Club Náutico de Gandía ha perdido la concesión de uso de las instalaciones portuarias y lámina de agua en el puerto de Gandía tras la decisión de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) de otorgar la explotación de las instalaciones a la empresa Alcara SL.