La Federación de Remo de la Comunidad Valenciana ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Clínica de Cardiología Deportiva REMA, a través del cual ofrecerá, en su Centro especializado, reconocimientos médicos cardiológicos Completos con electrocardiograma, ecocardiografía Doppler y pruebas de esfuerzo con gases, realizadas por reconocidos Cardiólogos.
La Clínica REMA ofrecerá a los federados, que acrediten dicha condición con la presentación de la licencia federativa, la prueba con gases con el nuevo remo-ergometro Concept2.
Estas revisiones consistirán en una valoración completa cardiológica y pulmonar, bajo el control de un médico cardiólogo especializado en medicina deportiva y con aparatos de última generación. El resultado será un informe detallado de una espiro-ergometría incluyendo análisis de gases y, anualmente, una ecocardiografía.
El acuerdo se realizó con la intervención del Presidente La Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, Juan Bautista Romero, y el fundador de Cardiología Deportiva Rema, Juan Olivert.
Ambos resaltaron la importancia que tiene esta colaboración para los remeros. En palabras de Juan Bautista Romero: “con este acuerdo estamos pensando en el federado y en su salud y mejor rendimiento. Las pruebas de esfuerzo darán tranquilidad para la práctica de nuestro deporte”. Por su parte, Juan Olivert ha querido, “agradecer la preocupación de la Federación de Remo y la importancia de que se realicen estos reconocimientos que ayudan a detectar la tan temida muerte súbita”.
El servicio cuenta con una organización y planificación de todo el reconocimiento médico completo y necesario para cada federado.