Alrededor de 100 remeros se dan cita en Gandia
La jornada de ayer, sábado 2 abril, estuvo marcada por la celebración de la I Regata Liga SUMA de remo olímpico de la temporada. Alrededor de 100 deportistas, entre las categorías alevín y absoluto se dieron cita en el puerto de la localidad valenciana de Gandia para medirse en los 500 metros de distancia en línea recta de los que constaba la prueba para todas las categorías.
Las buenas condiciones del puerto de Gandia así como el sol, presente durante toda la mañana, hicieron que los remeros pudieran disfrutar de una jornada más que positiva para medirse con sus rivales y adquirir experiencia de cara a las próximas competiciones.
Los participantes se midieron en las modalidades de skiff, doble scull y dos sin en las diferentes categorías. El club con mayor participación fue el del Real Club Náutico de Torrevieja seguido por el Real Club de Regatas de Alicante y por el club anfitrión, el Real Club Náutico de Gandia.
Las categorías inferiores fueron las de mayor participación e implicación. A pesar de su corta edad, los remeros de las categorías alevin e infantil dejaron patente su implicación y deportividad ya que todos ellos se esforzaron por plantarle cara al resto de competidores y conseguir un puesto en pódium. En las categorías cadete, juvenil y absoluto los participantes también mostraron su potencial en las diferentes pruebas disputadas. Mucha paridad entre los equipos que fue clave para constatar que el nivel del banco móvil en la Comunidad Valenciana va en aumento.
El banco móvil de la Comunidad Valenciana tendrá su próxima cita el día el 30 de abril aunque todavía no está decidido el lugar donde se llevará a cabo la competición.