El grueso de la competición ha estado en las categorías inferiores
El Pabellón de deportes de la Universidad de Alicante ha sido testigo, una vez más, del Campeonato Autonómico de Remoergómetro, la segunda prueba puntuable dentro de la liga SUMA de banco móvil. Durante el día de ayer, sábado 16 de enero, remeros de todas las edades se enfrentaron a una de las pruebas más duras de la temporada, donde las categorías inferiores supusieron el 80% de la participación.
Durante la mañana tuvieron lugar las competiciones individuales de las categorías alevin, infantil y cadete así como los relevos y por la tarde, fue el turno de juveniles, absolutos y veteranos.
El nivel de participación de infantiles y cadetes masculinos, con 37 y 32 participantes respectivamente, hizo que sus mangas fueran las más disputadas y las de mayor tensión de la jornada ya que el acceso a los primeros puestos se complicaba y era necesario dar el cien por cien para lograr los objetivos esperados.
El Real Club Náutico de Torrevieja fue el que logró sumar más metales con un total de 10 medallas entre las diferentes categorías, lo que le permitió convertirse en el mejor club de la competición.
Por primera vez, el autonómico de remoergómetro se ha adelantado al mes de enero. El objetivo es que sirva de prueba para el campeonato de España de remoergómetro que tendrá lugar a finales de mes y donde se espera que la participación de los remeros de la Federación Valenciana sea positivo.
La próxima cita dentro de la Liga SUMA de banco móvil tendrá lugar en febrero con la celebración de la I regata de remo olímpico.