Los resultados de Benidorm son cruciales para el final de temporada
La VII Regata Liga SUMA de banco fijo del Mediterráneo ha tenido lugar hoy, domingo 20 de marzo, en aguas de Benidorm. Los resultados obtenidos en la prueba, han sido más que cruciales para la mayoría de equipos, ya que a tan sólo dos regatas del final de la liga, la clasificación general comienza a otear a los que coronarán la temporada en las diferentes categorías.
El ritmo imparable del Náutico de Oliva en veterano femenino ya era una evidencia en los primeros metros de la prueba. El objetivo del resto de equipo era no perderlas de vista e intentar acortarles distancia para tratar de superarlas. Sin embargo, la palada constante y segura de las olivenses les valía para proclamarse campeonas por tercera regata consecutiva. Le han acompañado en el pódium, el equipo de Náutico de Campello en segunda posición y el del Náutico de Gandia en tercera.
En veterano masculino, las compensaciones por edad de los equipos eran las que determinaban las clasificaciones. Tras una regata muy igualada donde los equipos del Náutico de Gandia, Náutico de Torrevieja y Rem Denia han puesto toda la carne en el asador para cruzar la línea de meta en el menor tiempo posible, era Torrevieja la que conseguía el objetivo. Sin embargo, las compensaciones daban la victoria de la regata al Náutico de Gandia lo que les ha permitido asegurar un poco más el liderato de la clasificación final ya que se ya se sitúan a seis puntos de Rem Denia.
En cadete femenino, las chicas del Náutico de Torrevieja volvían a ganar, por cuarta regata consecutiva, al finalizar la prueba dos segundos por debajo de las segundas, las chicas del Náutico de Santa Pola y cuatro por debajo de las terceras, el equipo del Náutico de Campello. La racha de victorias de las torrevejenses augura su victoria en la liga.
El equipo del Club de Regatas de Alicante lograba por primera vez la victoria en la categoría cadete masculino, lo que aumenta la incertidumbre de cómo finalizará la liga en esta categoría. Centésimas de segundo separaban a los alicantinos de los segundos clasificados, los chicos del Náutico de Santa Pola mientras que el bronce era para el Náutico de Campello.
En juvenil masculino, la lucha entre Campello y Santa Pola sigue más que abierta. Si en la pasada regata disputada en Denia eran los campelleros los que obtenían el oro, en esta regata ha sido Santa Pola la que finalizaba la prueba en primera posición y con una amplia ventaja respecto al resto, ya que conseguían sacarles 10 segundos a los chicos de Campello y 16 segundos a los terceros, el equipo del Real Club de Regatas de Alicante.
Como es habitual la prueba concluía con la categoría reina. En primer lugar eran las chicas las que se enfrentaban a la regata. Una semana más, el nivel y la actitud de los equipos era símbolo de su capacidad para cumplir con todos sus retos. Finalmente, el equipo de Cofradía de Pescadores de Torrevieja conseguía el oro de la prueba, hecho que les ha permitido desmarcarse un poco más del resto de equipos y mantener el liderato de la clasificación final. El Náutico de Santa Pola se hacía con la plata y las chicas de la Universidad de Alicante subían al pódium por primera vez esta liga en la modalidad de llaüt para recoger el bronce.
Tras romper con su racha de victorias en Denia, el Real Club de Regatas de Alicante, en absoluto masculino, volvía a recuperar su posición habitual y lograba finalizar la prueba en primera posición 3 segundos por debajo del Universitario Polideportivo de Valencia. El equipo de Cofradía de Pescadores obtenía la tercera plaza. El éxito de los alicantinos, que conseguían sobreponerse al resto de equipos desde los primeros metros de la prueba, les asegura aún más el liderato de la liga.
Finalizada la regata de Benidorm, los equipos tienen tres semanas para fijar las próximas estrategias y orientar los entrenamientos hacia la penúltima regata de la temporada que tendrá lugar el 10 de abril en Alicante.