El remo solidario con las personas afectadas por el cáncer de mama vuelve, otro año más, a Alicante. La Federación de Remo de la Comunitat Valenciana organiza, el sábado 25 en la capital de la Costa Blanca, el IV Desafío “100 Paladas Solidarias SUMA contra el Cáncer de Mama – Desafíos SUMA por la Igualdad”. Es una regata que quiere poner en valor la lucha contra esta enfermedad y mostrar así el apoyo a este colectivo a través de la práctica del remo. Suma Gestión Tributaria es el patrocinador, mientras que las empresas Rimontgó, Baleària, HCB Hospitales y Proindegas también colaboran para que el evento tenga lugar.
Los otros tres Desafíos de esta temporada que se han incluido en este programa se han celebrado en Jávea, Denia y Benidorm. Esta regata se celebrará en las instalaciones del Puerto de Alicante, en el área interior, y tendrá al Real Club Regatas Alicante como anfitrión. El público podrá seguir el desarrollo de la jornada desde varios puntos de la zona portuaria.
La regata cuenta con dos pruebas diferenciadas. Por un lado, está el desafío SUMA por la igualdad, en el que los equipos tendrán que completar un trayecto de 700 metros y superar una virada. Hay una toma de tiempos inicial y las posteriores finales. Siete conjuntos remarán a bordo de embarcaciones de Falucho/Llaüt Valencià, un estilo de remo propio de la región levantina.
La otra prueba es el Desafío 100 Paladas Solidarias, que utiliza el mismo modelo de embarcación. Cada equipo participante está formado por ocho personas que han superado un cáncer de mama, además del timonel. La distancia recorrida será de 350 metros y está prevista la presencia de tres equipos.
Los clubes participantes son Real Club Regatas Alicante, Club Náutico Campello, Club Náutico Santa Pola, Club Náutico Jávea y Club Rem Marina Denia. También se espera la presencia de un equipo de la Escuela de Remo de la Federación.





