Oisin Forde logra el oro en skiff Juvenil Femenino y Clara Miguel y Ana Maria Gómez la plata y el bronce en skiff cadete femenino
Un total de 17 remeros de la Comunidad Valenciana se desplazaron el pasado fin de semana, 29 y 30 de marzo, hasta Banyoles (Girona) para participar en el Trial de Primavera. La Federación estuvo representada por remeros del Real Club de Regatas de Alicante, del Club de Remo Cofradía de Pescadores de Torrevieja y del Club Náutico de Campello. Los deportistas valencianos supieron plantarle cara al viento y a la lluvia y realizaron una actuación más que considerable en todas las categorías ya que gran parte de la expedición logró acceder a las finales.
La actuación más destacada fue la realizada por Oisin Forde, del Club de Remo Cofradía de Pescadores de Torrevieja. La remera conquistó el oro en la final de la categoría skiff juvenil femenino con un tiempo de 8.40 minutos, once segundos por debajo de la segunda clasificada, lo que señala que la remera se impuso con notoriedad al resto de embarcaciones. En la misma categoría, la juvenil de primer año Devla Forde conseguía entrar a meta en cuarta posición y Sara Pérez, del Real Club de Regatas de Alicante, lograba el quinto puesto.
En la categoría cadete femenino, las remeras del Regatas Alicante, Clara Miguel y Ana María Gómez lograron la plata y el bronce respectivamente en la modalidad de skiff. La final estuvo muy reñida y sólo cuatro segundos alejaron a Clara Miguel del primer puesto.
Por otro lado, en skiff Absoluto masculino, Ruben Padilla se quedó a las puertas del podio ya que consiguió entrar a meta en cuarta posición. En juvenil femenino, Aitana Alberola y Violeta Belda, en dos sin timonel, también se clasificaron para la final y entraron a meta en quinto lugar. En final B, las acciones más destacadas fueron los dos quintos puestos que se obtuvieron en la categoría cadete masculino.
Además de la competición, el fin de semana ha traído grandes noticias deportivas para el Real Club de Regatas de Alicante ya que cuatro de sus remeros han sido seleccionados para formar parte del equipo nacional. Los buenos resultados en los test de Remoergómetro de Ruben Padilla, en absoluto masculino, del nuevo fichaje del club, Sergio Garcia, en sub 23 y de Juan Reimondo y Sara Pérez en juvenil, permitirán a estos remeros representar a España en las próximas competiciones internacionales.
Con esta competición, los clubes de banco móvil de la Federación han dejado constancia del nivel de los remeros valencianos, por lo que los técnicos valoran muy positivamente la acción de todos ellos en el Trial. Sin embargo, son conscientes de que no pueden relajarse y ya están trabajando duro para preparar los próximos encuentros nacionales.