La embarcación del Club Náutico de Oliva ha sido la ganadora en la categoría veterano femenino. Las olivenses han vivido una de sus mejores temporadas al lograr subir a lo más alto del podium en siete de las nueve regatas de liga. Aquí os dejamos la entrevista que desde la Federación le hemos realizado, en este caso, a su entrenadora Maite Lloret.
Pregunta. En primer lugar enhorabuena por la temporada realizada y por el título de liga, ¿Era éste vuestro objetivo cuando empezasteis a plantear la temporada?
Respuesta. Gracias por la enhorabuena, lo hago extensivo a todo el equipo. Los objetivos del equipo siempre son pasarlo bien remando y/o quedar en el mejor puesto que se pueda. Si conseguimos los dos objetivos, mejor
P. Habéis logrado realizar una temporada inmejorable obteniendo el oro en 7 de las 9 regatas disputadas ¿Cuál es el secreto para conseguirlo?
R. No hay ningún secreto, imagino que en general lo mismo que todos los equipos de competición, dedicación y trabajo en equipo. En particular muy buen ambiente en los entrenamientos y la preparación de todo el grupo.
P. ¿Cuándo fuisteis conscientes de que la liga podía ser vuestra?
R. Empezamos a ser conscientes en las últimas regatas. Siempre hemos tenido mucho respeto por los equipos adversarios y en cualquier regata se puede tener un revés. Mejor no augurar nada antes de hora, aunque a medida que va avanzando la liga te vas dando cuenta que eres el objetivo de los otros equipos.
P. ¿Qué destacaríais de la competición y del resto de equipos que han luchado contra vosotras regata tras regata?
R. Destacaría la deportividad en la competición, la buena sintonía dentro y fuera del agua y el compañerismo.
P. Sois uno de los equipos que mas disfruta del ambiente de cada regata y que mejor se lo pasa ¿habéis podido celebrar ya el título? ¿Cómo?
R. El equipo de Oliva lo celebra todo, incluso las derrotas, pero el título de final de Liga SUMA todavía no lo hemos celebrado. Por ahora estamos volcadas en los entrenamientos para el Campeonato de España. Si pudimos celebrar la última regata de Altea con el equipo local, muy divertido.
P. ¿En qué consiste un día a día del equipo?
R. El día a día del equipo de Oliva es un tanto peculiar. La procedencia de las remeras obliga a una movilidad territorial importante, implica un plan de entrenamiento individual y un plan de entrenamiento en equipo. Lo que nos hace aprovechar el tiempo de los entrenamientos en equipo al 100%.
P. ¿Qué ha sido lo más duro durante esta temporada?
R. Esta temporada fue especialmente dura la regata de Denia por la pérdida de la compañera de Torrevieja, Teresa, recuerdas a otras compañeras… Mila. Has compartido regatas, competiciones, triunfos a lo largo de muchos años…..sabes que eran gente con mucho optimismo, ganas de remar y disfrutar, y es duro cuando se van. Somos veteranas.
P. ¿Con qué regata o momento os quedáis de este año?
R. El mejor momento posiblemente sea la primera regata de liga SUMA, en Oliva. Remar en casa, sin ninguna referencia, con un mar imposible y al final sorpresa con un resultado más que estimulante.
P. ¿Qué diríais que es lo que os define como equipo y como remeras?
R. Definir un equipo de 11 remeras es complicado, pero, si se coincide en que se crece ante las dificultades, es un equipo muy potente y fuerte, y un grupo muy compacto. También tiene un gran potencial deportivo y humano.
P. ¿Qué esperáis del campeonato de España?
R. Solo tenemos en mente remar, remar y remar, sacar el máximo que se pueda….y disfrutar, por supuesto.