El Náutico Campello se convierte en el club más laureado de la jornada
El Club Náutico Campello ha acogido, en el día de hoy, la VI Regata Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo. El club local han querido dejar claro que en su casa no tiene rival obteniendo cuatro pódiums y logrando que todos sus equipos se clasificaran para la lucha por las medallas. Los dos clubes torrevejenses también destacaban en la competición y conseguían, cada uno, tres medallas para sus clubes.
La jornada ha estado marcada por el gran número de embarcaciones participantes, 66 botes entre las siete categorías participantes, así como por el ascenso progresivo del nivel de los remeros, hecho que ya dejaban claro en las eliminatorias ya que los equipos salían duro para realizar cronos que les dieran acceso a las finales. Otro aspecto que ha influido en la competición de hoy ha sido el viento que ha comenzado a levantarse alrededor de las doce del medio día y que complicaba la tarea de los jueces en las alineaciones.
En veterano femenino, los clubes de Oliva, Benidorm, Torrevieja y Campello han sido los clasificados para enfrentarse por las medallas. Las cuatro embarcaciones luchaban desde los primeros metros por un puesto en el pódium. Aunque muy parejos, el Náutico de Benidorm lograba distanciarse escasos metros del resto de embarcaciones, virar unos segundos por delante de sus contrincantes y entrar a boya en primera posición. Sin embargo, un error del timonel al entrar a meta les costaba el oro ya que han sido descalificadas de la competición. Este hecho, daba la victoria a la embarcación anfitriona, la del Náutico de Campello que ganaban la batalla a Oliva y al Náutico de Torrevieja, segundo y tercer clasificado.
La final veterano masculino ha sido una de las más reñidas de la jornada ya que los equipos no se conformaban con subir al cajón, sino que todos buscaban el oro. Este motivo ha hecho que las embarcaciones de Rem Denia, Náutico de Gandia y la del Real Club Náutico de Torrevieja entraran a meta prácticamente en el mismo segundo. Finalmente, las posiciones no variaban con respecto a la regata pasada y era Gandia quien alcanzaba la victoria. Rem Denia y Náutico de Torrevieja se tenían que conformar con la plata y el bronce respectivamente.
La embarcación de Altea, en absoluto femenino, dejaba claro en su eliminatoria que iba a por todas, logrando distanciarse significativamente del resto de equipos de su manga. En la final, las alteanas buscaban la revancha ante la embarcación de Cofradía de Pescadores de Torrevieja y lograban posicionarse en primer lugar desde los primeros metros de la regata. Aunque las torrevejenses las seguían muy de cerca, éstas no se han achantado y han logrado mantener la primera posición durante toda la prueba, hecho que les daba la victoria y las reafirmaba como líderes de la Liga SUMA. La tercera posición era para las chicas de la Universidad de Alicante que volvían a lograr su puesto en el podium.
En absoluto masculino, la embarcación de Cofradía de Pescadores de Torrevieja daba la sorpresa y lograba desbancar del primer puesto a los actuales líderes de la clasificación. Los torrevejenses marcaban su mejor regata en lo que va de temporada superando a dos de los grandes rivales de esta temporada, el equipo del Real Club de Regatas de Alicante que, una semana más, se hacía con la plata y a la embarcación líder de la temporada, la del Universitario Polideportivo de Valencia que por primera vez en lo que va de liga, no lograba el primer puesto.
Sobrada victoria de los chicos del Náutico de Campello en la categoría juvenil masculino. Los remeros lograban desmarcarse del resto de embarcaciones desde los primeros metros por lo que han entrado a meta con un ligera ventaja respecto a las embarcaciones de Cofradía de Pescadores de Torrevieja y del Náutico de Benidorm que alcanzaban el segundo y tercer puesto respectivamente.
En cadete femenino, los equipos han tenido grandes problemas para alinearse debido al viento que soplaba en el momento de su final. Sin embargo, las remeras han sabido aguantar la presión y han luchado cada uno de los 700 metros de la prueba. En los últimos 50 metros parecía que Campello iba por delante, pero finalmente Náutico de Torrevieja entraba antes a meta y se hacía con su segunda victoria consecutiva. El bronce era para la embarcación del Náutico de Santa Pola.
En cadete masculino, los jóvenes de Gandia obtenían por apenas un segundo de diferencia el oro de esta regata ya que la segunda clasificada, la embarcación del Náutico de Campello no se lo ha puesto nada fácil durante la prueba. La tercera posición también ha estado muy reñida pero finalmente eran los chicos del Real Club Náutico de Denia los que se hacían con el bronce.
Con esta regata, la Liga SUMA pasa el ecuador de la competición, hecho que genera mayor tensión para los equipos ya que saben la importancia de estar entre las seis mejores embarcaciones si quieren un pase para el Campeonato de España. El próximo 1 de marzo, Denia acogerá la siguiente prueba del calendario, la VII Regata Liga SUMA.