La VIII Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo se celebró con éxito el pasado domingo 24 en La Marina de València. El campo de regatas estuvo situado frente al edificio Veles e Vents y, en esta ocasión, la línea de salida se situó en medio del campo con las viradas en los dos extremos, de manera que los equipos partían hacia rumbos opuestos para después, tras las viradas, enfrentarse camino a la línea de meta.
Más de 570 deportistas pertenecientes a dieciocho clubes asociados a la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana se dieron cita en la penúltima parada de esta competición autonómica. Como es habitual a lo largo de toda la temporada, todos los participantes demostraron un gran nivel competitivo y ofrecieron un espectáculo deportivo de alto nivel. La regata estuvo organizada por Club de Remo Ciudad de Valencia, en colaboración con la Federación y bajo el apoyo financiero de SUMA Gestión Tributaria.
La manga de cadete femenino estuvo dominada por las chicas del Real Club Náutico Gandía, mientras que en el grupo masculino de esta franja de edad el triunfo fue para Real Club Regatas Alicante. El club alicantino también ganó la salida de la categoría SCM, formada por personas que han superado un Cáncer de Mama. En la salida de Mixto Categoría Promoción, un equipo formado por deportistas de Real Club Náutico Valencia y Club Náutico Alicante Costa Blanca se llevó la victoria, mientras que en la prueba de Mixto Género Promoción la embarcación del Real Club Náutico Calpe fue la más rápida. También hubo salidas de la modalidad Promoción de Infantil y SCM.
Las embarcaciones de estas categorías remaron una distancia de 700 metros, en los que tuvieron que superar dos viradas. Son las mismas condiciones que tuvieron que afrontar los equipos veteranos. En las mangas femeninas, el primer clasificado fue Club Rem Denia, que continua, además, como líder en solitario de la clasificación general. En la salida masculina, los más rápidos fueron los veteranos del Club Náutico Alicante Costa Blanca, que lograron así su primera victoria de la temporada en la Liga SUMA.
Los grupos de juveniles y absolutos realizaron un recorrido más exigente, con 1.400 metros y cuatro giros a la boya. En la categoría más joven, las victorias fueron para las chicas del Real Club Náutico Valencia y los chicos del Club Náutico Alicante Costa Blanca.
La prueba absoluta estuvo dominada por Secció Esportiva Universitat d’Alacant. Sus dos conjuntos, masculino y femenino, se llevaron la victoria sobre las aguas de Valencia. Las chicas pararon el tiempo en 7 minutos y 6 segundos; y quedaron por delante de Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello y Club Náutico Alicante Costa Blanca, segundo y tercero respectivamente. En la prueba de varones, la medalla de plata llegó a los deportistas del Real Club Náutico Valencia, mientras que Club Náutico Santa Pola completó el podio.
La Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo volverá el próximo domingo 14 de abril, con la celebración de la IX y penúltima regata de la temporada, que tendrá lugar en Denia. Es una cita decisiva que puede dejar los primeros campeones de la temporada.