Las aguas de Benidorm acogieron el pasado sábado la primera regata de la Liga Remo de Mar 2018 de banco móvil, una cita que tuvo como anfitrión al Club Náutico de Benidorm y en la que participaron 70 remeros y remeras de nueve clubes diferentes pertenecientes a la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana.
El tiempo acompañó y se pudo disfrutar de una gran mañana de remo en la costa de Benidorm. El Real Club Naútico Calpe fue el conjunto que más victorias se llevó con cuatro oros, por delante de Real Club Naútico Gandía y Club Naútico Campello, que sumaron tres triunfos cada uno. Además, contabilizaron una victoria los equipos Real Club Naútico Torrevieja, Club Naútico Santa Pola, Club Naútico Benidorm y Club Remo Cofradía Pescadores Torrevieja.
La regata acogió pruebas de las categorías cadete, juvenil, absoluto y veterano bajo una distancia de 4.000 metros. Los cadetes compitieron en las modalidades Skiff (C1X) y Doble Scull (C2X), mientras que el resto lo hizo además de en estas dos, en Cuatro Scull con Timonel (C4X+).
La Liga Remo de Mar 2018 continuará en septiembre con la celebración de otras dos regatas en Campello y Calpe. También en septiembre se celebrará en Torrevieja el Campeonato de España de Remo de Mar 2018.