El Real Club Náutico de Valencia acogió, el pasado domingo, la VI Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo, que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana con el apoyo de SUMA Gestión Tributaria. La competición llegó a su ecuador con una jornada llena de emoción y esfuerzo, que transcurrió con normalidad a lo largo de la mañana y en la que se vio un alto nivel competitivo en todas las categorías. Real Club Regatas Alicante fue el principal protagonista, con la victoria en cuatro de las diez pruebas, mientras que el resto de podios estuvieron muy repartidos. Un total de 56 embarcaciones, más de 500 deportistas y quince clubes de la costa levantina escribieron el guión de un gran espectáculo de remo.
La jornada arrancó con la salida de los equipos veteranos y la victoria, en el grupo femenino, de Club Rem Denia, que superó por menos de un segundo al segundo clasificado, Club Náutico Benidorm. Real Club Regatas Alicante se impuso en la masculina y ambos equipos repiten triunfo con respecto a la anterior regata. El club alicantino también ganó la prueba cadete masculina, mientras que las jóvenes de Club Náutico Santa Pola se llevaron el triunfo en esta franja de edad. Las primeras mangas se completaron con la salida de una embarcación con personas que han superado un Cáncer de Mama y que defendieron los colores de Club Náutico Benidorm.
La batalla por la primera posición en la manga juvenil de féminas estuvo muy igualada y decayó del lado de Real Club Náutico Gandía, que se coloca líder destacado en la clasificación general. En la prueba masculina, Real Club Regatas Alicante venció con comodidad y ajusta la pelea por el título final.
Las pruebas absolutas cerraron la jornada de remo en Valencia, con la salida de un total de diecinueve equipos. Real Club Regatas Alicante completó su póquer de éxitos con una victoria solvente en la modalidad femenina, tras parar el cronómetro en 6 minutos y 54 segundos. Secció Esportiva Universitat d’Alacant y Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello completaron el podio. El club universitario sí que logró imponerse en la salida masculina, que presentó una batalla de gran nivel en la zona alta. La diferencia entre el primero y el segundo, que fue Real Club Náutico Valencia, se quedó en un segundo y seis centésimas. La embarcación A de Real Club Náutico Denia concluyó tercera. Es la primera victoria en la categoría absoluta para estos dos equipos, en lo que va de competición, lo que pone al rojo vivo la clasificación general. Además, los anfitriones salieron victoriosos del enfrentamiento con sus vecinos de Club Remo Ciudad de Valencia en la modalidad de mixto género.
La próxima cita de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo tendrá lugar el fin de semana del 12 y 13 de marzo en Alicante, con la disputa de la VII Regata.