La Liga SUMA Banco Fijo del Mediterraneo sigue su curso con la celebración de la V Regata, que tendrá lugar el próximo domingo 22 de febrero en Calpe. El Real Club Náutico Calpe y la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana organizan un evento que tiene a SUMA Gestión Tributaria como patrocinador principal. La competición autonómica afronta un tramo decisivo y ningún club quiere perderse la cita. En total, están programadas diez regatas que definirán a los campeones autonómicos del 2026.
La prueba tendrá lugar a mar abierto, frente al Puerto de Calpe. Acogerá a cerca de 600 deportistas, distribuidos en unos 65 embarcaciones de Falucho Llaüt Valencià, un estilo de remo originario del Levante. El espectáculo está garantizado y el público asistente podrá seguir el desarrollo de la competición desde la costa.
Como es habitual en la Liga, la distancia recorrida es específica para cada categoría. Los equipos cadetes, juveniles, veteranos y SCM (deportistas con Cáncer de Mama) completarán 700 metros y una virada; mientras que los absolutos tendrán que recorrer 1.400 metros y tres viradas. La primera salida está programada para las 9:00 horas y la última a las 14:25. En las pruebas absoluta y veteranas habrá una toma de tiempos inicial que definirá la participación en las finales.
Los diecinueve clubes participantes en la V Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo son Secció Esportiva Universitat d’Alacant, Club Náutico Alicante Costa Blanca, Club Náutico Santa Pola, Club Náutico Campello, Club Náutico Oliva, Club Náutico Benidorm, Club Náutico Altea, Club Náutico Jávea, Club de Remo Ciudad de Valencia, Club Rem Cía Gandía, Club Rem Grau Gandía, Club Rem Marina Denia, Club Remo Torrevieja, Real Club Náutico Valencia, Real Club Náutico Calpe, Real Club Náutico Denia, Real Club Regatas Alicante, Real Club Náutico Torrevieja y Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello.





