Las cinco medallas obtenidas por el Náutico de Campello lo convierten en el mejor club de la jornada
El Puerto de Denia ha recibido, en la mañana de hoy, a más de seiscientos remeros participantes en la Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo. El club más laureado ha sido el Náutico de Campello, que lograba subirse al podium hasta en cinco ocasiones. Sin embargo, la hazaña del día la realizaba el Club Cofradía de Pescadores de Torrevieja, que conseguía imponerse en las dos categorías absolutas y superar a los actuales líderes de la clasificación, a los chicos del Polideportivo de Valencia y a la embarcación femenina del Náutico de Altea.
Más temprano de lo habitual, ya que las regatas han comenzado a las 8 de la mañana, los equipos salían al campo de regatas con la intención de imponerse a sus rivales y lograr un pase a la final. Una tarea nada fácil ya que sólo los cuatro mejores tiempos de cada categoría podrían luchar por las medallas.
Las finales de las dos categorías absolutas han estado cargadas de presión, la liga todavía está en juego y los equipos tienen claro que quieren estar a la cabeza de la tabla. En absoluto femenino, los cuatro equipos clasificados han disputado duramente cada largo. Altea y Cofradía de Pescadores salían a por todas, y era difícil hacer pronósticos de cómo finalizaría la prueba. La última boya ha sido crucial para el equipo torrevejense ya que el hecho de lograr salir de ella en primera posición les ha motivado y, aunque Altea no se ha rendido en ningún momento, las chicas del Cofradía eran las primeras en entrar a meta. El bronce lo conseguía la embarcación de Regatas de Alicante.
En absoluto masculino, el equipo de Cofradía de Pescadores de Torrevieja imponía su ley desde los primeros metros y ya en el primer largo se posicionaba con una ligera ventaja respecto al resto de embarcaciones. Por su parte, los chicos del Regatas de Alicante también luchaban palada a palada por el oro pero finalmente se han tenido que conformar con la plata porque los torrevejenses no les han dado tregua. El equipo líder, el del polideportivo de Valencia se quedaba un poco descolgado tras la primera ciaboga y aunque durante los primeros 1200 metros tenía asegurado el bronce, en el último largo de la prueba ha tenido que esmerarse para que el Náutico de Denia no lograra imponerse.
En la categoría veterano femenino la tensión estaba servida. Los Náuticos de Oliva y Campello, empatados a puntos en la general, salían al agua con la intención de salir victoriosos en el desempate y Benidorm buscaba sacarse la espina de la última regata, donde un fallo del timonel les costó el primer puesto. El Náutico de Santa Pola, conseguía, por primera vez esta temporada, el pase a la final por lo que tampoco quería desaprovechar la oportunidad de subir al podium. De esta manera, los equipos salían con el único objetivo de lograr el primer puesto en el cajón y, a pesar del esfuerzo de las cuatro embarcaciones, eran las benidormenses las que cruzaban en primer lugar la línea de meta, seguidas del Náutico de Campello y el Náutico de Oliva respectivamente.
Las apuestas en la final de veteranos auguraban la victoria del equipo anfitrión de Rem Denia ya que han realizado el mejor tiempo en las eliminatorias. Durante los primeros metros de competición, los pronósticos parecía que se cumplían. Sin embargo, el equipo del Náutico de Gandía no pensaba ponérselo fácil y a pesar de entrar a boya en tercera posición, salían de ella con un ritmo explosivo que se ha traducido en una merecida victoria, por lo que los dianenses se han tenido que conformar con la plata. Los terceros han sido los veteranos de Campello que han sabido demostrar su hegemonía frente a los cuartos clasificados, los veteranos del Regatas de Alicante.
En cadete femenino, el triunfo ha sido para las locales del Náutico de Denia. En cadete masculino, los chicos del Náutico de Gandía volvían a demostrar su superioridad logrando su tercera victoria consecutiva. En juvenil masculino, el equipo invitado de Mediterráneo de Málaga lograba el oro de la categoría. Aunque los equipos de Campello y Santa Pola, segundo y tercero respectivamente, no se lo han puesto nada fácil, el oro de esta categoría se va para tierras andaluzas.
Finalizada esta regata, los equipos tienen dos semanas para preparar el próximo encuentro, que tendrá lugar el 22 de marzo en Benidorm. La prueba genera expectación entre los remeros ya que será la primera vez que la localidad alicantina sea sede de una regata Liga SUMA.