El remero de la Federación Valenciana, Ruben Padilla, se desplazó el fin de semana hasta Piediluco, Italia, con el resto de la expedición española para disputar la vigésimo octava edición del Memorial Paolo D’aloja, la primera de las competiciones de la temporada en aguas internacionales.
La competición, que constaba de dos jornadas independientes, comenzó el viernes con las diferentes eliminatorias. El equipo de doble scull conformado por Padilla y el tarraconense Pau Franquet, lograba clasificarse para las finales del sábado, donde consiguieron el sexto puesto con un tiempo más que considerable. El sábado por la tarde dio comienzo la segunda parte de las pruebas. Para esta la selección española hizo cambios entre los dos doble Scull que representaban a España y el alicantino compartió embarcación con el remero del real Club Círculo de labradores, Juan García. Estos consiguieron la segunda posición de las eliminatorias, sin embargo en la final el equipo se quedaba a las puertas del podium y obtenía la cuarta posición.
Sara Pérez y Juan Reimondo ya están concentrados en Banyoles
Por otro lado, los juveniles Juan Reimondo y Sara Pérez, pertenecientes al Real Club de Regatas de Alicante, se encuentran concentrados desde el viernes en Banyoles, Gerona, junto al resto de la selección juvenil. Allí permanecerán hasta el 20 de abril con el objetivo de preparar la temporada deportiva y formar los equipos que representarán a España en los próximos encuentros internacionales como son la Copa de la Juventud y el Campeonato del Mundo Júnior.