Ruben Padilla, remero de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y miembro del Club de Regatas de Alicante, ya forma parte del grupo de deportistas en potencia del proyecto FER de la Comunidad Valenciana. El programa, que tiene como finalidad apoyar el esfuerzo de los deportistas valencianos, nace de una iniciativa privada impulsada por el empresario Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso.
Los oros obtenidos por el remero en el último Campeonato de España así como su tercer puesto en el Campeonato del mundo sub 23 han sido algunos de los diez requisitos que debía cumplir el remero para formar parte de este proyecto, cuyo objetivo principal es fomentar a los deportistas que buscan cumplir nuevos retos.
Padilla que actualmente se encuentra concentrado con la selección nacional en Sevilla para disputar los próximos encuentros internacionales, ha encontrado en este proyecto un nuevo aliciente para desarrollar su carrera como deportista ya que además de los beneficios económicos que le reportará para poder seguir entrenando a un alto nivel, ser miembro de este proyecto va a permitir dar a conocer sus próximos retos deportivos a través de los medios de comunicación.