Jávea ha sido el escenario de la primera jornada solidaria que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana en esta temporada. Un centenar de personas participaron en el Desafío ‘100 Paladas Solidarias SUMA contra el Cáncer de Mama y Desafíos SUMA por la igualdad’ que tuvo lugar el pasado domingo 15 de septiembre en las aguas de la costa javiense. El evento contó con el soporte financiero de SUMA Gestión Tributaria y el apoyo en la organización del Club Náutico Jávea, que actuó como anfitrión.
El evento se dividió en dos pruebas. Por un lado, un total de tres equipos participaron en las ‘100 Paladas Solidarias’: Club Rem Marina de Denia, Club Náutico Benidorm y Real Club Regatas de Alicante. Cada embarcación estuvo formada por, al menos, ocho personas que han superado un Cáncer de Mama. La distancia establecida fue de mil metros con una virada y los participantes la completaron a bordo de un Falucho/Llaüt Valencià, una modalidad originaria del remo autonómico.
La novedad de esta temporada está en el Desafío SUMA por la Igualdad, una iniciativa que busca seguir concienciando sobre esta enfermedad a partir de la inclusión en el deporte. En la cita de Jávea, participaron un total de seis equipos, pertenecientes a cuatro clubes diferentes. Tras un formato de eliminatorias y finales, la victoria fue para el Club Rem Marina Denia. Los otros clubes participantes en esta prueba fueron Club Náutico Jávea, Real Club Regatas Alicante y Club Náutico Benidorm. De forma paralela a estas pruebas, se celebraron varias iniciativas y actividades de promoción del remo, dirigidas a aquellas personas que todavía no han practicado este deporte.
La jornada de Jávea ha sido la primera de las cinco planificadas por la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana en su programa solidario contra el Cáncer de Mama. El siguiente Desafío tendrá lugar el próximo domingo 29 de septiembre en Denia. Benidorm (19 de octubre) y Valencia (2 o 3 de noviembre) y Alicante (16 de noviembre) completan este calendario.